San Rafael comprará camiones y maquinarias por más de $3 millones

Ese dinero se destinará a la adquisición de 24 máquinas. Hoy el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que habilita al intendente Omar Félix a gestionar ante el Banco un préstamo con una tasa fija del 12% anual. La múltiple compra reemplazará al alquiler de maquinarias, que le genera a la Municipalidad gastos cercanos al millón de pesos al año.

El Concejo Deliberante de San Rafael habilitó al intendente Omar Félix a endeudar al municipio por más de $3 millones para continuar equipando su parque automotor, a partir de la compra de 24 maquinarias.

El crédito de $3.075.000 que se gestionó en el Banco Nación tiene una tasa fija del 12% anual, y permitirá comprar 2 tanques regadores, 1 camión atmosférico, 2 recolectores con compactadora, 1 motobarredora regadora, 4 tractores con acoplado, 4 volcadores, 1 minicargadora frontal y 9 camiones.

La múltiple compra reemplazará al alquiler de maquinarias, que le genera a la Municipalidad gastos cercanos al millón de pesos al año.

El resultado final de la votación en el Concejo Deliberante fue de 8 votos a favor y 4 en contra. "La tasa nominal anual fija del 12 por ciento va a ser imposible conseguirla en el mercado financiero provincial y nacional; esto sumado a la necesidad de seguir mejorando el parque automotor de la comuna, me ha hecho decidirme por la afirmativa", expresó en el recinto el demócrata Aníbal Ríos, quien levantó la mano de forma distinta a la de su par Jorge García.

A su turno, Martín Fajardo (PJ) afirmó que se trata de bienes incorporados definitivamente al patrimonio municipal, que van a mejor la prestación de los servicios en los barrios y los distritos.

La voz más dura de la oposición, correspondió al radical ortodoxo Alejandro Limas, quien señaló que no es un buen momento nacional para endeudarse, debido a la volatilidad existente "que no sabemos donde va a terminar".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:43
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México