Robo al Shopping: en los allanamientos secuestraron botines de otros asaltos

En los procedimientos que se hicieron en búsqueda de los ladrones de la joyería , personal de Investigaciones secuestró estéreos, potencias y pantallas de DVD para autos.

Esta mañana se realizaron 16 allanamientos que no sólo sirvieron para capturar a tres personas implicadas en el asalto de la joyería del Shopping, sino que también para secuestrar varios elementos que han sido sustraídos en otros robos. La mayor cantidad de aparatos se encontraba en domicilios lasherinos.

El fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llanos libró la orden para que personal de Investigaciones realizara 16 allanamientos. Los procedimientos, que tuvieron lugar en Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras, se realizaron en el marco de la investigación por el robo agravado en la joyería del Shopping.

Las armas incautadas fueron tres 9 mm, un revólver Magnum 44, una tumbera, una carabina, dos rifles de aire comprimido y un cañón de arma larga. Además, personal policial encontró 149 cartuchos de FAL 765, 79 de 9 mm, 15 calibre 45, cuatro calibre 38, cuatro calibre 44 y 83 calibre 22.

Asimismo también se secuestraron dos caretas -una con la cara de Maradona y la otra de un presidente- y una mochila con un soplete, útil para hacer boquetes o perforar cajas de seguridad. También se encontraron cuatro equipos de comunicación, pasamontañas y celulares.

En cuanto a los rodados, fue secuestrada una moto Zanella (que fue robada en Las Heras) y dos automóviles, un Gacel y un Torino. No obstante, también fueron hallados cinco estéreos, potencias de audio y pantallas de DVD para autos.

En total hubo seis detenidos y un aprehendido –que sería soltado en un par de horas-. De las seis personas que quedaron capturadas, tres quedaron imputados por el robo a la joyería Tersani que se produjo el pasado 28 de abril en el Mendoza Plaza Shopping. Los sujetos se encuentran incomunicados en Contraventores.

Los otros tres detenidos quedaron imputados por tenencia ilegal de armas. Sin embargo, “no se descarta que también queden implicados en la causa por robo”, según explicó el Comisario Inspector Fernando Rossi. Para esto habrá que esperar el resultado de las pericias en las armas secuestradas.

El director de Investigaciones Juan Carlos Calleri señaló que el resultado de las pericias balísticas sería el gran avance de la investigación, pues se probará si las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho tienen las marcas características de las armas secuestradas.

También las pericias servirán para determinar si las armas han sido utilizadas en otras oportunidades, como en el asalto al Banco Regional de Cuyo, en el que un grupo comando conformado por, al menos, diez individuos se alzó con casi $300.000.

La tarea de los investigadores continúa y no se descarta que se ejecuten otros allanamientos similares en los próximos días.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 11:39
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ciura no tenes ni idea, jaque con esa carita de mogolico no pones orden ni en tu casa, esta mas perdido que turco en la neblina, 30% en 6 meses , se acuerdan jaja, basta de mentiras, jaque mulo de kirchner aclaro no pertenesco ni simpatizo con ningun partido politico, pero este tipo ni pensaba que iba a llegar a ser gobernador m le cayo del cielo la gobernacion de mendoza, ensima transa con vila , mamita querida, jaja queria compartir una frase que leei hace tiempo, "yo puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo" pan y vino para el pueblo mendocino , sobre todo tinto jaja se ven amigos
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville