Deportes

Guiñazú palpita el duelo ante Inglaterra

El mendocino, pieza clave en Los Pumas, contó sus sensaciones de cara al test match del próxima sábado en Twickenham.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, regresó hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso para continuar la preparación de su primer partido de la gira europea de amistosos, este sábado ante Inglaterra en Twickenham.

En la mañana, el equipo se ejercitó con normalidad en las instalaciones del Teddington Ground, a las órdenes del seleccionador Daniel Hourcade. Primero hubo trabajo en grupo y luego especializado entre atacantes y defensores.

Por la tarde la sesión fue de menor intensidad, para no sobrecargar físicamente a los jugadores a apenas dos días del partido. Algunos jugadores se entrenaron con trabajos en el gimnasio, todo ello cerca del hotel de concentración del equipo durante esta semana.

En lo personal estoy bien, con muchas ganas de jugar, ya que esta vez es especial para mí porque estoy jugando en Inglaterra y porque enfrentaré a varios compañeros del club (Bath)

"En lo personal estoy bien, con muchas ganas de jugar, ya que esta vez es especial para mí porque estoy jugando en Inglaterra y porque enfrentaré a varios compañeros del club (Bath). Estoy ansioso por jugar. El equipo tuvo una buena semana y todos queremos jugar este partido especial. Inglaterra viene bien, le ganó a Australia el sábado pasado y está con mucha confianza", comentó el hooker mendocino Eusebio Guiñazú, citado en un comunicado de la Unión Argentina de Rugby.

"Este sábado tenemos que mantener lo positivo en el Rugby Championship, como la buena obtención y el scrum, que será una plataforma importante porque los europeos le dan más importancia a esta formación", apuntó.

Guiñazú jugó dos veces en Twickenham, la Catedral del Rugby de Inglaterra, pero ninguna de ellas con los Pumas, por lo que está "muy contento" de formar parte de un partido tan "especial".

También habló este jueves el fullback Lucas González Amorosino, que también alertó del gran momento de forma de los ingleses.

En lo personal estoy bien, con muchas ganas de jugar, ya que esta vez es especial para mí porque estoy jugando en Inglaterra y porque enfrentaré a varios compañeros del club (Bath)

"El equipo de Inglaterra viene creciendo mucho en los últimos años y el sábado le ganó a Australia, jugando un rugby muy físico en defensa. Los jugadores y los entrenadores están con mucha confianza y los tres del fondo son muy incisivos y les gusta atacar", analizó.

Sobre su situación personal dentro del equipo, deseó poder seguir contando con la confianza del nuevo seleccionador.

"Siempre es bueno tener la confianza de un nuevo entrenador y es muy lindo tener la oportunidad de jugar y de volver a ser parte de este equipo. Ojalá tengamos un buen partido, ya que en la semana trabajamos muy bien y queremos llevar eso al encuentro del sábado", añadió.

Los Pumas continuarán el viernes con la puesta a punto para el partido contra los ingleses, con una visita de reconocimiento del estadio.

Argentina tiene otros dos partidos amistoso programados en su gira europea, el 16 de noviembre en Gales y el 23 del mismo mes en Italia.

En Imágenes