Deportes

Pekerman se desvinculó del Toluca y ya suena fuerte en San Lorenzo

El argentino ya no es más el DT del equipo mexicano. "Pekerman argumentó una cuestión de tipo familiar para no continuar en México, y la institución respeta su decisión", dice el comunicado de prensa que hicieron las autoridades del club.

El argentino Jose Pekerman se desvinculó hoy del Toluca del fútbol mexicano debido a cuestiones familiares, según informó la entidad a través de una nota de prensa.

A partir de esta dimisión, el DT argentino se transformó ahora en el principal candidato a suceder a Ramón Díaz en San Lorenzo.

Pekerman, quien dirigió a la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, cumplió dos temporadas con el Toluca con 17 partidos ganados, trece empatados y ocho perdidos.

Aunque en el pasado torneo Clausura'08 su equipo se quedó en cuartos de final por segunda ocasión seguida, él entrenador y los directivos negociaban la extensión del contrato.

"A pesar que la intención del Deportivo Toluca era mantener a José Néstor Pekerman como director técnico del primer equipo y las negociaciones para la renovación de su contrato iban por buen camino, Pekerman argumentó una cuestión de tipo familiar para no continuar en México, y la institución respeta su decisión", dice el comunicado.

Según la directiva de los 'Diablos Rojos', la salida del entrenador ha sido en buenos términos y ya fue oficializada en la reunión del Consejo Directivo este jueves.

Reconocido por su gran trabajo en los equipos juveniles de Argentina, con los que obtuvo varios títulos mundiales, Pekerman tuvo en Toluca su primera experiencia en el banquillo de un equipo que cumplió a secas porque si bien sus números fueron buenos, las dos veces que se clasificó a la liguilla fue eliminado en primera ronda.

El Toluca ya inició su trabajo para buscar un nuevo estratega para el torneo Apertura'08, que empezará en la última semana del mes de julio.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes