Las calles de Mendoza, galería de arte a cielo abierto

Hay artistas en Mendoza que nos regalan sus obras realizándolas en paredes. Visitá este museo de arte mural.

Llegan, miden, traen sus tarros de pintura y se ponen a trabajar. Tal vez te has cruzado con algunos de ellos mientras trabajan. Tal vez no y sólo ves sus obras, disfrutás sus obras, porque están en la calle, en las paredes del centro, en muros que hasta ayer lucían descascarados, sucios, con algún grafiti, tal vez un insulto.

Hay artistas en Mendoza que nos regalan sus obras realizándolas en paredes de la ciudad. Son muralistas, algunos firman con sus alias, otros son colectivos de artistas y las obras quedan rubricadas por la forma en que se autodenomina el grupo.

Quizá pasás todos los días frente a alguna de estas obras y tal vez apenas si has reparado en ellas. Te sugerimos que te detengas, que te tomés un minuto para apreciarlas, para analizar algunas de las perspectivas, los juegos de luces y sombras, brillos y opacidades, la variedad de temas. Detenete, aprecialas, disrutalas. Están ahí, son arte en las calles, son calles como galerías a cielo abierto.

A continuación, una muestra de esa enorme exposición que podés descubrir caminando por la ciudad.

La entrada a esta galería es gratis. La salida, también.

Nacho Gaffuri y Alejandro Frias

¿Qué sentís?
95%Satisfacción3%Esperanza0%Bronca2%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|16:53
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente
    5
  2. Excelente, arte en estado puro, ese que todos pueden apreciar y disfrutar!
    4
  3. Son buenísimos, voy a ver si puedo encontrarlos. Sería bueno que publiquen dónde están.
    3
  4. Publiquen fotos de las que están en la ciclovía de Godoy Cruz!!!
    2
  5. Mendoza tiene una excelente oportunidad de transformarse en una sala de arte popular a cielo abierto. Para eso los concejos deliberantes de todos los municipios deberían trabajar en ordenanzas que promuevan el arte popular callejero. Con el simple hecho de legalizar la actividad y otorgar a los artistas un banco de datos o listado de las propiedades privadas o espacios públicos permitidos. De esta manera se pondría fin a la penosa y triste realidad de considerar a los artistas callejeros como delincuentes. Un buen ejemplo lo está dando desde hace varios años Godoy Cruz que promueve todos los años encuentros de artistas y abre más y más espacios para que el arte dé color y alegría a las paredes oscuras y tristes. Sueño con una Mendoza colorida, artística y grafittera.
    1
En Imágenes