Deportes

Scola: "Quiero jugar la final en China y no me importa el rival"

"Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Quiero jugar la final, no me importa el rival. Si me preguntás contra quién, elijo Irán", comentó risueño Scola con relación a los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 8 de agosto. Mirá un video con imágenes de Scola en plena acción.

El basquetbolista Luis Scola, figura del seleccionado argentino y de la franquicia de la NBA Houston Rockets, afirmó hoy que quiere "jugar la final" en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los que el conjunto nacional defenderá la medalla dorada.

"Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Quiero jugar la final, no me importa el rival. Si me preguntás contra quién, elijo Irán", comentó risueño Scola con relación a los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 8 de agosto, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, Scola destacó que Estados Unidos, que irá a los Juegos Olímpicos con un plantel conformado varias de sus principales estrellas de la NBA, es el rival "a evitar" y el candidato al título.

"Estados Unidos siempre va a ser el equipo más peligroso. Ahora parece que le encontraron la vuelta al básquet FIBA. Son jugadores muy atléticos, muy jóvenes, y parece que también recuperaron un poco las ganas de jugar. España también está muy bien, aunque habrá que ver cómo llega", remarcó.

Scola terminó su primera temporada en la poderosa liga estadounidense con las siguientes estadísticas de promedio: 10.3 puntos y 6.4 rebotes y fue el tercer mejor novato del año, según la elección final realizada por especialistas de la NBA.

"Es duro el trajín de los viajes y los partidos. Es todo un poco frenético, pero a mí me gustó. El balance a nivel equipo es bueno", dijo.

"No empezamos muy bien, pero nadie se volvió loco, enderezamos el rumbo y tuvimos una buena racha. Después hubo un poco de mala
suerte y nos quedamos cortos contra Utah", sostuvo Scola sobre su experiencia en la NBA.

"Creo que me gané un respeto adentro del equipo. Mis compañeros me respetan, el entrenador me respeta. Me quedo con eso", agregó sobre su adaptación a su nuevo equipo.

Por último, el ala pivote relató la experiencia de haberse instalado en Estados Unidos por primera vez en su vida.

"Es diferente a vivir en Argentina o en Europa. De todas formas nosotros tenemos más cosas americanas que españolas. Fue una adaptación, como cualquiera que tiene que cambiar de trabajo e irse a vivir a otro país, con todo lo que eso implica: el cambio de idioma, de comidas... Costó lo normal, nada fuera de lo común. Nada que no le vaya a pasar a cualquier trabajador que se va a vivir a otro país", culminó.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016