Mexicanos "matan" a Maru Botana por su receta de tacos

La conocida cocinera había grabado un video que publicó en las redes sociales. Inmediatamente la trataron de ignorante.

Maru Botana generó un gran revuelo entre los mexicanos por una receta de tacos que grabó y difundió en su página oficial. La cocinera argentina recibió más de 400 mensajes criticando su manera de preparar este tradicional plato. 

En el video, Maru cortó verduras como berenjenas, zanahorias, soja, arvejas y puerro para hacer el relleno, al que también le agregó pedacitos de pollo y aceite de oliva, divulgó el diario digital especializado en noticias del espectáculo, Teleshow
 
"No es un relleno con productos de uso común en la cocina mexicana. Berenjenas encontramos en Italia o Medio Oriente, nunca en la cocina mexicana", escribió Alejandro Corral, un chef mexicano que criticó la receta de Botana. 

El diario mexicano La Crónica de Hoy afirmó que se trata de una "falsa receta" que "roza lo ridículo" por la manera en que elabora las tortillas. También destacó que es extraño que Maru cocine el relleno en un wok, utilizado principalmente para hacer cocina asiática.

El mencionado sitio señaló como "dudosa" la mezcla que usó para hacer la masa de la tortilla:"La conductora mezcla la misma cantidad de harina de trigo y de maíz, pero le añade 10 cucharadas de aceite, ingrediente que jamás se utilizaría en México al momento de hacer la masa para las tortillas".

Por otra parte, remarcó que Maru utilizó incorrectamente la máquina para darle forma a las tortillas al ponerla sobre el fuego: "Dicha maquinita, que es una prensa en la que se hacen las tortillas cuando no se preparan a mano, debe llevar unos plásticos para que la masa no se quede pegada, pero jamás va directo en el fuego". 

Otros mexicanos quedaron furiosos e indignados al ver el video y afirmaron que esta receta es una falta de respeto para la cultura de su país, ya que su tradicional comida fue declarada por la Unesco como patrimonio cultura de la humanidad. 

"La comida mexicana es PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD (UNESCO) y es una lástima que una chef como tú se presente haciendo ésto que es todo menos tacos. Es como ponerle al asado dulce de leche. No tienes la más mínima idea de los ingredientes para hacer unos tacos sencillos", señaló Rebeca Maltos, en la página web de Botana. 

"Hola soy Chef Mexicana, con 20 años haciendo haciendo precisamente eso...Comida Tradicional Mexicana y en mi vida había visto tal aberración e insulto a nuestra gastronomía PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD!!... ¿quién caraj... le enseñó a hacer tacos?", escribió Gabriela Fernández. 
 
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 19:54
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al fin alguien que le dice la verdad!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes