Deportes

Irlanda venció a Colombia 1 a 0 con un gol de Robbie Keane

Aunque Colombia controló el partido, y tuvo el balón en su poder la mayor parte del tiempo, fue el conjunto irlandés que dirige el italiano Giovanni Trappatoni la que sacó ventaja en el marcador, sin mostrar un gran trabajo ofensivo.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a una Irlanda muy veloz, intentando sorprender a la defensa colombiana, como efectivamente lo hizo en el minuto 2 de juego, tras una falsa salida de Amaranto Perea al que se le fue largo el balón y quedó en Robbie Keane, quien con pierna derecha remató a la portería, pero el balón tocó a Elvis González que desvió el remate directo al fondo de la red.

Con el 0-1 en contra Colombia intentó reaccionar, pero primero debió quitarse la asfixiante marca del equipo europeo, que poco a poco fue mermando el ritmo de juego con el que había empezado.

Esto permitió que el equipo de Jorge Luis Pinto lograra acomodarse en el terreno de juego y con un jugador como Edixon Perea comenzara a inquietar al portero Dean Kiely, que a la postre se convertiría en una de las figuras del partido.

Además de Perea, Carlos Sánchez también pudo empatar en el minuto 8 del compromiso tras un potente remate que detuvo el portero irlandés.

Después puedo igualar el resultado el centrocampista Juan Carlos Escobar, del Krilia Sovetov de Rusia, quien por primera vez fue convocado a la selección por el técnico Pinto, y quien mostró un gran juego de ida y vuelta, además de inquietar constantemente la portería contraria.

Con el correr de los minutos Irlanda se dedicó a defenderse, mientras en Colombia jugadores como Macnelly Torres, Falcao García, y los mismos Perea y Escobar siguieron mostrando un gran juego colectivo en busca del empate, que en el primer tiempo no pudo llegar por encontrarse con un muro llamado Dean Kiely.

En la etapa complementaria, Colombia siguió controlando el juego, tocando el balón, buscando por todos los medios marcar el gol del empate, pero no pudo concretar.

Una vez más Macnelly Torres, Edixon Perea y Falcao García fueron incisivos en el ataque, pero se encontraron con una defensa irlandesa muy bien parada, además de la gran actuación del portero Kiely.

Con el paso del tiempo el técnico Pinto realizó varios cambios, que a la postre no le dieron mayores resultados en especial en el área ofensiva.

Dentro de los cambios se presentó uno obligado, el del defensa Amarando Perea en el minuto 65, por lesión, y entró Walter Moreno.

El juego terminó enredado y sin mayores acciones de gol, especialmente de Irlanda que después de la anotación en el minuto 2 de juego nunca más volvió a inquietar con claridad al portero Robinson Zapata.

Colombia jugará el próximo martes un nuevo partido amistoso frente a Francia en París.

Alineaciones:


Colombia:

Robinson Zapata; Rubén Darío Bustos (Vallejo, m.46), Amaranto Perea (Moreno. m.65), Cristian Zapata, Elvis González (Armero, m.70); Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Juan Carlos Escobar(Soto, m.64), Macnelly Torres (Hernández, m.73); Falcao García (Polo, m.64), Edixon Perea. D.T: Jorge Luis Pinto.

Irlanda:

Dean Kiely; John O'Shea, Richard Dunne, Paul McShane, Damien Delaney; Andy Keogh (Hoolahan, m.89), Liam Miller, Glenn Whelan, Aiden McGeady; Kevin Doyle (Murphy, m.85), Robbie Keane. D.T: Giovanni Trapatoni.

Gol: 0-1: m.2: Robbie Keane.

Arbitro: Mark Clattenburg, de Inglaterra.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Craven Cottage de Londres.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic