Deportes

Ramón: "Estamos en deuda con la gente"

El entrenador de River mostró su dolor tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana.

Ramón Díaz no salía de su asombro. Habían pasado unos segundos del final del partido que Lanúsle ganó a River por 3 a 1 y lo eliminó de la Copa Sudamericana , y el Pelado no se movia, tratando de atenuar el impacto.

Poco después, realizó sus primeras declaraciones: "Soy consciente de que estamos en deuda con la gente, que se quede tranquila que lo sé. Fue un partido muy raro. Dos ocasiones en el inicio y metieron un gol. Pero los partidos de copa son así."

Luego, se fue al vestuario, tratando de seguir buscándole una explicación a lo sucedido, en la noche donde, según él, River "se jugó su prestigio".

Ya en conferencia de prensa, Ramón volvió a mostrarse dolido y con pocas ganas de hablar. Sin embargo, enfrentó los micrófonos.

"Me siento orgulloso de mis jugadores porque entregaron todo. En el fútbol, a veces el rival juega mejor y te gana, y eso es lo que pasó hoy. Lanús metió un gol muy rápido y eso cambió nuestros planes. De todas maneras, tengo que felicitarlos porque disputaron un gran partido", arrancó el riojano.

Luego, amplió: "Quedamos en deuda con la gente, con los dirigentes, con Passarella, con todo el mundo. Pero sepan que dimos el máximo"

Sobre los silbidos y los cánticos de los hinchas, Ramón opinó: "Para mi punto de vista, a la gente la vi demasiado disconforme. Pero hay que entenderla. La gente tiene derecho a pensar y a cantar por la gente que quiere. No me molestó (que canten por Trezeguet). Yo estoy orgulloso del trabajo que hago y como lo hago. Aun cuando hoy no pudimos ganar."

Este plantel quedó muy golpeado y hay que levantarlo hablándoles porque la mayoría son chicos del club, que son los mismos que lograron la clasificación a un torneo internacional después de tantos años. El fútbol tiene estas cosas y también tiene revancha. Sé que de estas frustraciones pueden salir cosas importantes. En el fútbol puede pasar que el otro equipo juega mejor y te gana. Son las reglas del juego. Hay que analizar las cosas en las que nos hemos equivocado. Eso nos hace crecer como profesionales y como hombres."

Por último, Ramón le envió un mensaje al presidente del club: "Le quiero agradecer a Daniel Passarella, primero por traerme y después por hacer el enorme esfuerzo como dirigente para lograr armar un equipo competitivo. Por ahí no tuvimos la capacidad en este semestre para acomodar al equipo como queríamos."
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 17:31
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos