Deportes

John Terry vivió un aluvión de sentimientos en el lapso de una semana

A los siete dias de su desdichado penal en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el capitan del Chelsea dirigió a la selección inglesa a la victoria por 2-0 sobre Estados Unidos, y se va de vacaciones con la moral más alta.

Contra los "US boys" Terry lució por vez primera el brazalete de capitan bajo el mando del nuevo técnico Fabio Capello y abrió el marcador en el minuto 38 de un certero cabezazo.

"He demostrado que soy un gran hombre, un hombre para grandes partidos. Fue algo fantástico anotar un gol", dijo Terry autoafirmándose.

Siete días antes, Terry no tenía consuelo. Después de que Cristiano Ronaldo fallase en Moscú el penal, atajado por el excelente arquero del Chelsea Petr Cech, Terry tuvo en el pie la oportunidad de lograr la victoria, pero resbaló antes del tiro y falló.

"Para ser sincero, éste era el último lugar donde quería estar esta semana", dijo Terry, calificado hoy de "Captain Fantastic" por el diario sensacionalista "The Sun". Terry fue animado después del partido por los 71.233 espectadores que estuvieron en el estadio de Wembley. "Me sentó muy bien", comentó luego el capitan, con la moral baja en los últimos días.

Capello, que logró la segunda victoria en tres partidos como seleccionador de Inglaterra, elogió a su capitán. "Me alegro por él y por el equipo. Es un lider, Ahora puede irse satisfecho de vacaciones", dijo el italiano, que dejó en el aire la cuestion de si en el futuro Terry seguirá siendo el capitán del equipo nacional.

El equipo inglés demostró por qué está ausente de la Eurocopa. Precisamente David Beckham, a quien muchos daban ya por descartado, facilitó con un excelente golpe franco el gol de Terry y fue uno de los hombres mas destacados en su partido internacional número 101.

"Bueno, por lo menos Terry se siente mejor", comentó el "Daily Mail". "Por lo demás, no se apreció progreso alguno en Wembley. El viejo equipo, la vieja táctica. El juego de Inglaterra fue a ratos poco más fluido que el inglés del entrenador".

Tampoco el "Daily Telegraph" se mostró hoy indulgente. "Un nuevo comienzo parece seguir estando muy lejos", escribió el diario.

Capello, quien por vez primera concedió una conferencia de prensa en inglés, se mostro en cambio más que satisfecho de la actuación de sus hombres. Esta vez Inglaterra jugó "sin temor", subrayó el italiano.

"La victoria fue importante desde el punto de vista psicológico. Mejoramos de partido en partido", dijo.

En lugar de viajar en breve a Austria y Suiza para la Eurocopa, Inglaterra vuela a Trinidad y Tobago para un amistoso, si bien la gran mayoría de los finalistas de la Liga de Campeones puede irse ya de vacaciones.

Capello tiene aún dos partidos de prueba y un partido contra Andorra para conformar el equipo ideal que en septiembre se enfrentará en el primer gran test contra Croacia por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016