Deportes

Mosley se niega a dimitir como presidente de la FIA

"Las comunicaciones que he recibido de los presidentes de los clubes fueron mayoritariamente a favor de mi permanencia como presidente. No podía simplemente ignorar a la mayoría y renunciar", dijo el británico, de 68 años. Mirá el video con las polémicas sesiones de sadomasoquismo.

Max Mosley rechazó hoy las últimas peticiones para que deje su puesto como presidente de la FIA debido al escándalo sexual en el que está implicado.

Mosley envió hoy una carta a los presidentes de los clubes automovilísticos en la que señala que pedirá un voto de confianza en una votación secreta en la asamblea general extraordinaria de la FIA el martes en París.

La carta es una respuesta a una enviada a él el miércoles por 24 clubes automovilísticos, que decía que su permanencia y su negativa a dimitir podía hacer daño a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

"Creemos seriamente que el único camino justificable y para que la FIA siga hacia delante es tener una transición ordenada con un acuerdo inmediato y un compromiso para que dimita", se pide en la carta de los clubes.

"La FIA está en una situación crítica. Su imagen, su reputación y credibilidad están siendo severamente erosionadas", dijeron clubes de España, Francia, India, Estados Unidos y Australia, entre otros países.

Mosley está bajo presión desde que un diario británico publicó un video en el que Mosley aparece en una orgía sexual sadomasoquista de presuntos tintes nazis con cinco prostitutas.

Mosley nunca negó ser el que aparece en el video, pero sí rechaza cualquier implicación nazi, por lo que acusa al diario "News of the World" de injurias y calumnias. El presidente es hijo del que fuera líder del partido fascista británico, Oswald Mosley, amigo de Adolf Hitler.

En la asamblea general de París emitirán su voto secreto los 202 miembros de la FIA y se decidirá si Mosley continúa o no en el cargo hasta el final de su mandato, en octubre de 2009.

Ya en Mónaco, durante la disputa del Gran Premio de Fórmula 1 el pasado domingo, el gremio de la FIA World Council for Automobile Mobility and Tourism (WMTC) pidió su dimisión. Fabricantes de la Fórmula 1 como Mercedes y BMW ya solicitaron también su salida del cargo.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016