Cocina lista para celíacos
La celiaquía es una enfermedad que requiere una dieta especial con alimentos libres de gluten que a veces cuesta conseguir. Aquí la propuesta de Pura Tapioca para una alimentación adecuada y rica.

 La celiaquía es una enfermedad que padece aproximadamente el 1% de la población mundial, se trata de la intolerancia al gluten (proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno - TACC). Puede presentarse en cualquier momento de la vida, tanto en niños como en adultos, y afecta a los intestinos provocando síntomas como vómitos, pérdida de peso, dolores, afecciones en los huesos, etc. El tratamiento consta de una dieta de por vida libre de gluten.
Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. (Según Asociación Celíaca Argentina)

La propietaria de Pura Tapioca, Natalia Melaj, es Licenciada en Administración de empresas y padece celiaquía. Cuando descubrieron su enfermedad hace un año, comenzó a tener dificultades para conseguir en forma inmediata y segura comidas libres de gluten. Asegura que la adaptación a esta nueva forma de alimentación le costó bastante, tanto los cuidados necesarios como el hecho de transmitir a sus familiares y amigos conocimientos sobre el tema. Para ella la celiaquía es un estilo de vida, donde logró adaptarse y convivir con la afección educando a quienes la rodean. Natalia asegura que ser celíaco no impide salir a cenar, pasarla bien o tener una vida activa.

Con el nuevo estilo de vida surgió la idea de comenzar este emprendimiento, con el fin de poder volver a disfrutar de platos adaptados a estas nuevas limitaciones, como lomitos, pizzas o empanadas para compartir en reuniones con amigos.

Para aprender acerca de esta dolencia Natalia asiste a reuniones que realiza OSEP periódicamente, y se informa con libros especializados de gastronomía para celíacos. El equipo que integra la empresa ha realizado cursos de manipulación de alimentos, y cuenta con el asesoramiento profesional de las bromatólogas María José Godoy y Eugenia Della Gaspera; y de las chefs Fiona Gutiérrez y Rocío Campoy.

QUÉ OFRECE PURA TAPIOCA
Este negocio de cocina para celíacos ofreceplatos de elaboración propia con materia prima certificada según ANMAT, lo cual asegura un producto final seguro. Se pueden conseguir postres de Celiclub y cervezas especiales.
También transmiten a los clientes sus conocimientos, recetas y consejos; ya sea en el mostrador o por intermedio de su página de Facebook o vía e-mail.
Los días viernes y sábado se puede optar por el servicio de delivery en zona Centro, Quinta y Sexta Sección, y Godoy Cruz.
Recientemente han obtenido la certificación de establecimiento libre de gluten. El mismo Puede verse en las actualizaciones que realiza el ANMAT según el Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten Ley N° 26.588, o en: http://www.salud.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_remository&Itemid=2&func=startdown&id=1540

Nachos y cerveza

¿QUIÉNES CONSUMEN SUS PRODUCTOS?
En Pura Tapioca no existe un target de consumidores específicos: los clientes son niños, adolescentes, adultos, familias. La idea es que todos consuman los productos, tanto personas que padecen este trastorno como las que no; para de esta manera los celiacos sean integrados en la mesa y coman todos lo mismo.

Lomo de carne

EL CONSEJO A QUIENES PADECEN CELIAQUÍA
Esto se trata de una forma de vida, hay que adaptarse a nuevos alimentos o aquellos que sean los certificados. Es necesario realizar la dieta de manera responsable y consciente para evitar malestar u otras enfermedades relacionadas, y por supuesto realizar controles médicos.

PURA TAPIOCA
Beltrán 1312, Godoy Cruz, Mendoza.
Abierto de martes a domingo desde 19 hs. Delivery viernes y sábado.
Tel. 0261 424 4577 - 424 3968 - Cel. 15 346 9710
www.puratapioca.com
puratapioca.sintacc@gmail.com
Facebook/Pura-Tapioca

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
25 de Octubre de 2014|06:25
1
ERROR
25 de Octubre de 2014|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"