La visita de Einstein a la Argentina, al cine

La visita que realizo el gran científico hace 88 años a la Universidad Nacional de La Plata será objeto de un largometraje.

Se esta comenzando a dirigir en la Ciudad de La PLata, "Amanda: El día que Einstein vivió en La Plata", película que intentará reconstruir la historia del físico cuando participó del acto de apertura de los cursos universitarios del Colegio Nacional "Rafael Hernández" el 2 de abril de 1925, según informó el sitio Télam.

El proyecto comenzó a rodarse ayer en el Museo de Ciencias Naturales de la Plata y continuó esta mañana en el mismo lugar, recreando el momento en que científicos platenses hacen una recorrida del museo con Einstein.

Además del Museo de Ciencias Naturales, el genio alemán conoció el Observatorio Astronómico, donde quedó maravillado por la imponente arquitectura de los edificios universitarios.

El filme cuenta con un elenco protagónico conformado por Thelma Fardin, Pompeyo Audivert y Victoria Raposo, ganadora del premio a la interpretación en Cannes 2012. La dirección está a cargo de Marcos Rodríguez y el papel de un joven Albert Einstein está en manos de Cristian Drut.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 14:32
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.