Deportes

Pedro Pompilio: "En sólo 11 años ganamos 16 títulos"

El presidente provisorio de Boca destacó que en la gestión del oficialismo el club logró "un tercio de lo que había conseguido en 102 años de vida". "Esos éxitos obtenidos no son por obra de la casualidad", afirmó.

“En 11 años ganamos 16 títulos, obtuvimos 10 copas internacionales, somos el actual campeón de América y nos constituimos en el club argentino más ganador del siglo, con 12 títulos. Además, fuimos el primer club nacional en jugar el Mundial de Clubes que organizó la FIFA en Japón”, expresó el candidato del oficialismo, que es respaldado por Mauricio Macri.

Pompilio es impulsado por las agrupaciones “Arriba boca”, “Azul y oro”, “Boca La Causa”, “Boquense”, “Dale Boca”, “Frente Unico Orden y Progreso”, “Por un Boca Mejor”, “Resurgimiento Boquense” y “Xeneizes por siempre Boca”.

En diálogo con Télam, Pompilio enumeró los títulos logrados por Boca durante la conducción encabezada por Macri, y de la que él fue su vicepresidente.

“Boca ganó los títulos del Apertura ´98, Clausura ´99, Apertura 2000, Copa Libertadores 2000, Copa Intercontinental 2000, Copa Libertadores 2001, Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004, Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa Sudamericana 2005, Clausura 2006, Recopa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007”, detalló.


“Nosotros le ofrecemos al socio seguir creciendo, porque lo decimos con orgullo que no hay lugar en la tierra donde no se conozca el nombre de Boca Juniors, y avalamos nuestra gestión con títulos, además de una eficiente administración”, aseveró.

Puso como ejemplo el regreso del mediocampista Juan Román Riquelme, y lo destacó como “un caso paradigmático”, ya que “se logró con él ganar la sexta Copa Libertadores de América para el club”.

Boca pagó al Villarreal 9 millones de euros por el pase del futbolista y, en ese sentido, Pompilio precisó que “se recuperó la inversión realizada y se multiplicaron los ingresos”.

“Y volvimos a posicionarnos internacionalmente al ser el primer equipo argentino en disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, que se realizó en Japón, enfatizó.

Entre las propuestas de la lista que encabeza Pompilio, junto con Jorge Amor Ameal, figuran la ampliación de La Bombonera, “aumentando la capacidad a 6.500 lugares”, además de “mejorar los accesos e infraestructura del estadio”.

“La Bombonera es el monumento más emblemático del barrio”, agregó el dirigente.

Pompilio anunció que “el Grupo Solanas comenzará, dentro de los 150 días posteriores a la elección del domingo, la construcción de un hotel temático, ubicado en el barrio de San Telmo, que servirá para la concentración del plantel”.

“Estará ubicado en la calle Tacuarí y constará de 17 pisos, y tanto la construcción como la administración no tendrán costo alguno para el club. Boca se verá beneficiado, ya que cobrará regalías sobre la facturación del emprendimiento”, aseguró.

Respecto de futuros beneficios para los socios, el presidente provisorio “xeneize” dijo que se abrirán nuevas oficinas en Capital Federal; se promoverá el proyecto “Boca escucha”, para que el socio pueda expresarse y se impulsará un nuevo plantel de salud para el asociado.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic