Calle 13 adelantó parte del tema que compuso con Assange

En el trailer están René Pérez y Assange durante la reunión que tuvieron en julio en la Embajada de Ecuador en Londres. Mirá el video.

El resultado de la colaboración entre Calle 13 y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, puede verse en el video de un minuto con el que la banda puertorriqueña adelantó su nueva canción, "Multi_Viral".

En el trailer está René Pérez y Assange durante el encuentro que tuvieron en julio en la Embajada de Ecuador en Londres. En su visita nació la idea de componer una canción que hablará sobre los medios de comunicación y su utilización como herramienta de dominación en un contexto actual marcado por tantas denuncias de operaciones mediáticas y espionaje.

Pérez y Assange pidieron a sus seguidores en Twitter que compartieras comentarios e ideas sobre la manipulación mediática. Con eso iban a trabajar para escribir la letra.

Usando el hashtag # JulianAssangeCalle13, enviaron preguntas sobre diversos temas y recibieron miles de respuestas de parte de sus seguidores.

"Utilizaremos sus ideas y las manipularemos para construir la canción. Vamos a hablar en contra del periodismo mediocre, pero usando sus voces", explica el cantante de Calle 13 en el video.

En "Multi_Viral" participaron Tom Morello, guitarrista de la banda norteamericana Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, artistas reconocidos por su perfil activistas y que tocan temáticas en defensa de los derechos de las personas y en contra de los corporaciones.

La canción completa, de la que sólo se escuchó algunas rimas entonadas por Pérez en el video, se conocerá el próximo 13 de noviembre. 

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:13
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017