Deportes

Digón prometió llevar a Bianchi, si gana las elecciones en Boca

El candidato a presidente por la agrupación Nuevo Boca aseguró también que volverán al club, junto al Virrey, Alberto Márcico y Jorge Bermúdez. Además, explicó que el club volverá a ser de los socios y "no de los turistas".

Digón afirmó que “Bianchi se tuvo que ir dos veces de Boca, por la venta de jugadores y el maltrato” y resaltó que “fue el gerente más eficiente y, sin embargo, no está por errores de la conducción de Mauricio Macri y del actual oficialismo”.

“Bianchi triplicó la cotización del plantel en sólo seis meses, promovió 41 jugadores juveniles a primera división, ganó cuatro torneos locales, tres Copa Libertadores y dos Copa Intercontinental”, destacó Digón

“Si yo gano, Bianchi será el manager general de Boca; a Carlos Ischia se le respetará el contrato. También voy a convocar a Alberto Beto Marcico para que se haga cargo de las inferiores, y a Jorge “El Patrón” Bermúdez, una persona honrada y un gran profesional “, expresó Digón en diálogo con Télam.

El ex directivo boquense fue uno de los artífices para la convocatoria a elecciones, junto con Pablo Abbatángelo, ya que a partir de sus denuncias, la justicia ordenó al club a convocar a elecciones para elegir al sucesor de Mauricio Macri.

"A partir de 2003 se produjo un cambio tremendo en Boca, porque ese año se cerró la Comisión de Socios, se comenzaron a vender las plateas a turistas, un dinero que no ingresa a Boca sino que beneficia a empresas de turismo y en cuanto a la venta de jugadores se sabe que no hubo transparencia en las cifras que se manejaron”, denunció.

Entre las propuestas que llevará Digón a los socios xeneizes, además del regreso de Carlos Bianchi a la conducción técnica del club, precisó que impulsará la reforma de La Bombonera y “se hará una cancha para 64.000 espectadores sentados”.

También se propondrá la creación del Instituto Boca Juniors, con enseñanza primaria, secundaria, jardín de infantes y guardería. “No se negociarán a los jugadores juveniles, porque los pibes son el sustento de la institución y se respetará al socio”.

“Se reabrirá la conscripción de socios y se pedirá terminar con las 2000 entradas que se le da a Boca cuando juega de visitante”, remarcó Digón.

Luego destacó que pese a las ventas de notables futbolistas como Fernando Gago, Ever Banega y Carlos Tevez, el club “tiene un pasivo de 75 millones de pesos”.

“También se vendieron a Insúa, el Cata Díaz, y se calcula que la cifra, entre todos los pases, ronda unos 350 millones de pesos, pero al club le quedó muy poco dinero”, concluyó.

 
 
En Imágenes