Danny Glover pide a Chevron remediar daño ambiental en Ecuador

El actor estadounidense pidió hoy a la petrolera estadounidense Chevron que remedie los daños ambientales que provocó Ecuador.

“El daño que han causado a la naturaleza debe ser limpiado y debe ser Chevron quien limpie todo este daño”, dijo Glover a periodistas que le acompañaron en un recorrido por pozos cerrados desde hace 30 años cuando la Texaco, adquirida por Chevron, operó en Ecuador.

El actor de numerosas películas de acción de Hollywood comentó que lo importante de su visita “es que no solo los famosos, sino todos los que saben de esta problemática, hagan algo”.

El exitoso actor, al igual que lo hizo semanas atrás el presidente ecuatoriano Rafael Correa, hundió sus manos en el petróleo y mostrándolas a las cámaras dijo que esa contaminación era “una amenaza para la vida”.

Glover es uno de los invitados por el gobierno ecuatoriano dentro de la campaña denominada “La mano sucia de Chevron”, que busca concientizar al mundo de los impactos de la actividad de esta multinacional en territorios amazónicos.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 20:43
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más allá de la "operación mediática" de Correa, por casa, cómo andamos? El subsecretario de Energía y Medio Ambiente (es de notar que para muchas prácticas, los términos del nombre de la subsecretaría son opuestos) ha dicho públicamente que en Mendoza debe haber una voz de los "pobres y desamparados empresarios" para que se discuta la posibilidad de fracking y minería a cielo abierto...demás está decir que Danny Glover y Correa nos están explicando que es mejor que no. Más allá de la cantidad de plata y puestos de trabajo, nos esperan napas contaminadas y muertes por doquier, en una tierra que no tiene una caudal de agua, digamos, como el de la zona afectada en Ecuador.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México