Wakolda arrasó con las nominaciones a los premios Sur

La película protagonizada por Natalia Oreiro está presente en casi todas las categorías de los galardones, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La película Wakolda, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Natalia Oreiro, encabeza la cantidad de las nominaciones para los premios Sur, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la producción local del período 2012 – 2013, al lograr presencia en 16 de las 19 categorías evaluadas.

En el listado de nominadas, quedó en segundo lugar la reconocida Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid, con diez nominaciones; seguida por La reconstrucción, de Juan Taratuto, con nueve; y Metegol, de Juan José Campanella, con ocho. Fue justamente el director de El Secreto de tus Ojos quien anunció las nominaciones junto a la actriz Carla Peterson.

Los cuatro títulos monopolizaron los rubros Mejor Película de Ficción, Mejor Música Original, Mejor Sonido y Mejor Director.

Siguiendo con la lista de nominados, la quinta gran nominada fue Corazón de león, con Guillermo Francella como aspirante a Mejor Actor Protagónico, en competencia con Alex Brendemuhl (Wakolda), Ricardo Darín (Tesis...) y Diego Peretti (La reconstrucción).

Mientras que para Mejor Actriz Protagónica están en carrera Julieta Díaz (Corazón de León), Eugenia Capizzano (Cornelia frente al espejo), Claudia Fontán (La reconstrucción) y Natalia Oreiro (Wakolda).

Alfredo Casero integra el cuarteto para Mejor Actor de Reparto junto a Norman Briski (5.5.5), Nicolás Francella (Corazón...) y Guillermo Pfening (Wakolda). En tanto, la Mejor Actriz de Reparto saldrá entre Eugenia Alonso (Cornelia...), Jorgelina Aruzzi (Corazón...), Verónica Llinás (Antes) y Elena Roger (Wakolda).

Además también lograron alguna nominación los films nacionales Pensé que iba a haber fiesta, Caídos del mapa, Samurai, Diablo, El etnógrafo, El gran simulador, y ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

Los premios Sur serán otorgados durante una ceremonia a celebrarse el próximo 2 de diciembre.

Fuente: Clarín

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:57
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial