Murió el actor Juan Manuel Tenuta

Tenía 89 años. Brilló con papeles en televisión y teatro.

El actor uruguayo Juan Manuel Tenuta falleció hoy a los 89 años, víctima de un accidente cerebro cardiovascular (ACV), según anunció la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Tenuta, quien nació en la ciudad uruguaya de Fray Bentos (Uruguay), el 23 de enero de 1924, trabajó en teatro, cine, televisión y desde hacía varios años residía en Argentina.

Fue uno de los recordados actores del elenco de la película ícono del cine argentino, como "Esperando la carroza" (Alejandro Doria, 1985), que se convirtió en un clásico de la pantalla grande.

Padre de la actriz y cantante Andrea Tenuta y casado con la actriz Adela Gleijer, Tenuta se había iniciado en el teatro independiente uruguayo.

En Argentina participó en series de televisión, telenovelas y varias películas, entre ellas "La noche de los lápices" (Héctor Olivera, 1986) o "De eso no se habla" (María Luisa Bemberg, 1993).

Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 09:35
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se olvidaron la H en "de eso no se Habla"
    2
  2. Un grande de verdad, un actor con todas las glorias. Pero este país es así, no reconoce a los brillantes y prefiere despedirse de la mediocridad antes que de la excelencia. Buen viaje, maestro.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial