Deportes

Cavenaghi: "Volver a River sería un orgullo"

El delantero, que a fin de año queda libre, dijo que sería un placer volver "cuando cambien las autoridades" en alusión a Passarella.

El delantero Fernando Cavenaghi estimó hoy que conformaría "una buena dupla con Teófilo Gutiérrez", al analizar la posibilidad de retornar a la institución en la que surgió futbolísticamente "a fin de año, cuando cambien las autoridades en el club".

"Con `Teo` haría una buena dupla, jugando yo más en el área y él más afuera", apreció Cavenaghi desde México al programa el `Superclásico` de Radio 9.

Con `Teo` haría una buena dupla, jugando yo más en el área y él más afuera

"Sería un orgullo y un placer regresar a River y terminar mi carrera allí. El 15 de diciembre se producirá un cambio muy importante en el club cuando se realicen las elecciones y ojalá se abra una puerta para retornar", confió.

Cavenaghi tuvo una temporada irregular en el fútbol mexicano luego de un breve paso por Villarreal, de España, y el próximo domingo se desvinculará de la entidad azteca.

"Está claro que en este momento, con (Daniel) Passarella de presidente, no puedo volver. Yo dije siempre que de regresar a la Argentina no iba a jugar en ningún otro equipo que no fuera River. Pero después, si me cierran las puertas en Núñez, entonces soy un profesional y necesito trabajar", aclaró.

Está claro que en este momento, con (Daniel) Passarella de presidente, no puedo volver

"El próximo domingo termino mi contrato con Pachuca y ya arreglamos con la dirigencia que no jugaré el último partido del campeonato, para evitar el riesgo de una lesión", precisó.

El `Cavegol` tuvo un primer regreso a River para colaborar en el retorno a primera división, pero tras esta conquista debió partir envuelto en una polémica con Pasarella y el técnico de entonces, Matías Almeyda, junto a su compañero Alejandro Domínguez.

"Se habló mucho del tema y a veces se tergiversan algunas cosas. Con Almeyda me junté a hablar, aclaramos las cosas y seguimos adelante", puntualizó.

"Y en México me fue regular, porque con el equipo no clasificamos a la Liguilla por el campeonato. Pero además me costó la adaptación, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Me afectó el tema de la altura y de la vida diaria. Apenas hice algunos goles", reconoció.

El 21 de septiembre Cavenaghi cumplió 30 años y ahora sueña con una nueva primavera en el Monumental, ataviado con los colores que lo identifican de por vida.

"El próximo domingo voy a estar regresando a la Argentina. Voy a ver si hablo con Andrés D`alessandro, porque hace mucho que no lo hago", precisó.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 00:02
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes