El acceso a la información pública es motivo de un foro local

Será el próximo 5 de junio en el Aula de Psgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo. Expondrán Eduardo Pavese, de Fiscalía de Estado, Pablo Abiad, de diario Clarín y Oscar Londero, de Entre Ríos. La entrada es gratuita.

El Grupo Ágora, ONG mendocina dedicada a la participación ciudadana, presenta la Segunda Jornada de conferencias sobre el Libre Acceso a la Información Pública. Con ello se busca que la promoción de este derecho fundamental, ausente por ahora en nuestro gobierno provincial.

El evento será el jueves 5 de junio a las 18.30 hs. en el Aula de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo. Exponen Pablo Abiad, periodista que realizó la investigación sobre los honorarios percibidos por los abogados del Caso Papeleras; Oscar Londero, periodista que obtuvo en 2006 una mención en el Primer Concurso de Periodismo basado en pedidos de acceso a la información pública organizado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), British Council y Open Society Initiative, hablará de la incidencia pública desde el periodismo; y Eduardo Pavese, Jefe de Prensa de Fiscalía de Estado.

En su visita a la Argentina, el premio Nóbel de Economía, Joseph Stiglitz, definió a los periodistas como "los perros guardianes de la democracia". Para poder cumplir tal rol, es necesario el trabajo cotidiano que consolide la práctica del derecho de acceso a la información pública, con periodistas involucrados en el ejercicio y la promoción de este derecho fundamental.

Fomentar una cultura del ejercicio del derecho de acceso a la información pública como una de las fuentes periodísticas, es un modo de mejorar la calidad de la información que llega a la sociedad.

Para mayor información comunicarse con Gastón Gadea, presidente del Grupo Ágora, al tel. 156637667 o con Rodolfo Zanetti al tel. 156835609. También se puede visitar la página web www.agoramendoza.com.ar o escribir al mail: foro@agoramendoza.com.ar.

¿QUÉ ES EL GRUPO ÁGORA?

Grupo Ágora es un grupo de ciudadanos de Mendoza, organizados con el fin de garantizar y trabajar por el bien común, a través de la participación ciudadana y del control de la gestión pública.
Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que no depende de ningún partido político, religión, grupo empresario o movimiento ideológico.

Cabe aclarar que ninguno de los miembros de este grupo recibe remuneración por su participación en la ONG.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:39
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México