Deportes

El Mundial de windsurf en Mendoza se roba la atención de sus seguidores

El certamen se disputará del 1 al 7 de octubre, con la participación de 150 deportistas de más de 20 países. "Es un hecho histórico para la Argentina", afirmó el vicepresidente de la Asociación Argentina de Windsurf, Fernando Consorte.

Unos 150 deportistas de más de veinte paises, y las máximas figuras de Argentina, como Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez, ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos de Río de Janiero, participarán en el Mundial de Windsurf en Mendoza, del 1 al 7 de octubre próximo.

"Las expectativas son las mejores porque ya confirmaron su presencia los mejores deportistas nacionales e internacionales", afirmó en diálogo con Télam Fernando Consorte, vicepresidente de la Asociación Argentina de Windsurf (AMW).

"Es un hecho histórico para la Argentina y el deporte porque la gran mayoría de los mundiales se realizan en paÖses europeos", agregó.

Consorte aseguró que participarán atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Cuba, México, Islas Virgenes, Francia,
Italia, Eslovaquia, España, Uruguay, Bulgaria, Israel, Australia,
Canadá, Estados Unidos, India, Portugal e Inglaterra.

El certamen se realizará en el Dique Potrerillos, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza, entre los departamentos Luján
y Las Heras.

Los argentinos más destacados que participarán son Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez, ganadores de la medalla de plata y bronce, respectivamente, en las pruebas de RS:X en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janiero de julio último.

Según le expresó este viernes a Télam Hernán Vilá, entrenador del seleccionado argentino de windsurf desde 1990, el "certamen es muy
importante por tres motivos: vienen las máximas figuras del mundo;
se presentará la cancha de regatas al mundo y tercero porque está
en juego el prestigio del país".

Reutemann, a su vez, le afirmó a Télam que "voy al mundial a ganarlo. Será un gran campeonato porque el nivel de los particpantes será alto".

"Vienen representantes muy buenos; la organización es muy buena y la cancha de regatas brinda condiciones ideales para el winsurf", agregó Reutemann, quien en julio último logró para Argentina la plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Mundial de Vscais, Portugal.

Reutemnan, de 30 años, fue cuatro veces campeón argentino (1999, 2000, 2005 y 2006); subcampeón Sudamericano en Brasil 1999; campeón sudamericano en Mar del Plata 2004 y campeón mundial juniors en Polonia 2003.

Argentina se adjudicó la sede del Mundial en el certamen anterior, realizado en Tailandia en 2006 y ganado por el eslovaco Patrick Polak.

En esa ocasión, Mendoza prevaleció en la elección de la sede sobre ciudades de Italia, Francia y Polonia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016