"La fiesta coral de América" cumple 25 años

Se realizó la presentación oficial del Cantapueblo, la Fiesta Coral de América. El encuentro ya transita la edición 2013 y se desarrollará desde hoy hasta el sábado 9 de noviembre.

La 25° Edición del festival coral Cantapueblo, organizado por la Fundación COPPLA, se desarrollará entre el 5 y el 9 de noviembre en Mendoza, con la participación de importantes agrupaciones de Chile, Eslovenia, Cuba, Perú, Holanda, Ecuador, Brasil, Uruguay, Venezuela y Argentina.

El festival está cumpliendo 25 años de vida  y reúne a coros de Mendoza, europeos  y latinoamericanos; dejando en claro que la cultura de otros pueblos está presente en estos días en nuestra Provincia, a través de sus cantos, de sus danzas y su vestuario.

Ayer se realizó en el Espacio Le Parc la presentación oficial con la participación de la Ministra de Cultura, Marizul Ibáñez; la directora del Teatro Independencia, Julieta Martínez; el presidente de la Fundación Coppla, Alejandro Scarpetta y León Repetur.

Al respecto del Festival la Ministra de Cultura dijo: “En nuestra idiosincrasia el canto es fundamental, somos un pueblo con una gran tradición coral. Estamos felices porque tenemos un motivo más para transformarnos en el polo cultural más importante del oeste argentino”.

Por su parte Alejandro Scarpetta, señaló: “Estamos muy felices porque un proyecto coral en argentina tenga 25 años habla de una vocación de lograr integrar a los pueblos a través de la música coral. Esto se logra porque Mendoza es la capital coral del país y también Cantapueblo ha contribuido para eso, y se ha convertido en el epicentro coral de Latinoamérica considerado por la crítica especializada y por los coros que vienen del mundo como el mejor festival que hay en este momento en Latinoamérica”.

Todo lo que necesitas saber

Los espectáculos serán el 6 y el 8 de noviembre, con la presentación de destacados conjuntos locales e internacionales. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro.

El miércoles 6 de noviembre, el Coro Esloveno de Mendoza y el Coro de Egresados del Colegio  Martín Zapata, ambos bajo la dirección de  Diego Bosquet, compartirán escenario junto a Oktet Deseti Brat de Eslovenia, a cargo de  Milivoj  Surbek y al Ensamble Vocal Femenino María, de San Petesburgo, Rusia, dirigido por Anna Tveritinova.

El viernes 8, el Coral Víctor Volpe, a cargo de Jorge López, se presentará junto al Coral Jesús Paiva de Solintex, de  Maracay, Venezuela, dirigido por Ingrid García. A ellos se sumará el São Vicente a Cappella, proveniente de Río de Janeiro y Bocapelo, el conjunto coral oriundo de Quito, Ecuador.


Ambas funciones serán en el Teatro Independencia, a partir de las 21.00 y las entradas para cada uno de los espectáculos tendrán un valor general de $40  y podrán adquirirse en la boletería del Teatro (Chile casi Espejo de Cdad.), en los horarios habituales de atención: de 11 a 15 y de 18 a 21.

Consultar programación completa en: www.cantapueblo.com.ar
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:35
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial