El filósofo Darío Sztajnszrajber llega a Mendoza

El conductor del programa televisivo “Mentira la verdad” ofrecerá una charla acerca del amor y la justicia este jueves en el Le Parc y el viernes en el teatro Universidad ofrecerá su show “Desencajados: filosofía + música”.

El conductor de Mentira la Verdad, programa que se emite por la TV Pública, Darío Sztajnszrajber, ofrecerá hoy una charla en el Le Parc y mañana presentará su show "Desencajados: filosofía + música".

Sztajnszrajber es filósofo, ensayista, profesor y conductor de televisión, con una importante labor en la divulgación de la Filosofía.

Está al frente de programas como 1000 manos (TV Pública), El amor al cine (Canal Encuentro) y Gente sexy (FM Rock & Pop). Además, escribe en medios gráficos de la Argentina.

Este jueves 7 y viernes 8 de noviembre, el conductor del ciclo televisivo protagonizará dos actividades que organiza la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

Charla en el Julio Le Parc

Desde las 17 de este jueves 7, en la sala Circular del Espacio Cultural, Darío Sztajnszrajber tratará la complejidad de los conceptos y las prácticas que los seres humanos utilizan para hacer justicia y para construir al otro como objeto de amor y odio.

Su disertación se titula “El otro imposible: entre el amor y la justicia”, tiene entrada libre y gratuita, y forma parte de una nueva edición del ciclo La UNCuyo en el Debate Social. 

Sztajnszrajber es profesor de Filosofía en posgrados de la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en el ciclo básico común de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha dictado clases en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, terciaria, universitaria, posgrado. 

Organizan, secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza. Para más información, comunicarse al 4135000 internos 3011 y 3076. 

Filosofía y música en el teatro Universidad

Un diálogo de desmontaje presentará Darío Sztajszrajber en la sala de teatro universitario, el viernes 8 de noviembre desde las 21.30. “Desencajados: filosofía + música” es el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, el sonido de un pensamiento que danza.

Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo. 

Algunas de las canciones del rock nacional son invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas del ser contemporáneo se encuentran atravesadas por la música más emblemática de la historia e identidad. Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

Estructura de la función. La parte de filosofía está a cargo de Sztajnszrajber y la música es de Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo. La puesta en escena está a cargo de Juan Bautista Carreras.

Se venderán 100 entradas anticipadas a 50 pesos, mientras que las generales tienen un  precio de 60 pesos. Interesados acercarse a la boletería del Teatro de lunes a viernes de 9 a 12 y de 20 a 22. Para más información, llamar al 4135000, interno 3024, o escribir a culturalseu@uncu.edu.ar.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic