Encuentran calcinada la camioneta que usaron para el robo del banco

Un hombre llamó a los bomberos anoche, al ver que dos sujetos rociaban combustible en una camioneta y luego la prendían fuego. Cuando lograron extinguir las llamas e hicieron las pericias, constataron que se trataba de la Grand Cherokee en la que habían huído los autores del robo al Banco Regional, ocurrido el lunes. En diferentes allanamientos detuvieron a seis personas.

Tal vez los efectivos de bomberos que llegaron al lugar tras la llamada de un vecino ni se imaginaron qué era lo que se estaba quemando y, por ende, que fue lo que extinguieron. Por eso fue que anoche, cerca de las 22, actuaron normalmente, extinguiendo las llamas de aquel vehículo que se incendiaba en las inmediaciones del Acceso Sur y el carril Rodríguez Peña, frente a una casa en construcción.

Sin embargo, cuando el incendio ya estuvo sofocado, ese mismo vecino, que había visto todo, les relató que minutos antes dos sujetos habían rociado con combustible la camioneta, por lo que comenzaron con las averiguaciones y verificaron que se trataba de la Grand Cherokee que habían utilizado los delincuentes para huir el lunes tras perpetrar el asalto en la sucursal del Banco Regional de Cuyo, en calle San Martín de ciudad.

Las pericias que le efectuaron luego a la Cherokee, dieron como resultado que la camioneta –previamente a haber sido incinerada- había sido pintada con aerosol para camuflarla. Asimismo, confirmaron que había sido robada el 16 de mayo en Godoy Cruz.

Detenidos en allanamientos
Con la instrucción del fiscal especial Luis Correa Llano, durante la mañana de hoy 6 personas fueron detenidas en 16 allanamientos realizados en diferentes sectores de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén.

La finalidad de los allanamientos –realizados en zonas previamente delimitadas- era dar con los autores de diversos delitos, ya que se tenía información referida a que se encontraba en las diferentes casas marcadas.

Además de los seis detenidos, otra persona fue aprehendida, aunque luego recuperó la libertad. Tres pistolas 9 milímetros, una carabina 22, una tumbera calibre 12, 400 proyectiles y una moto Zanella de 110 centímetros cúbicos que había sido robada en enero de este año completó la lista de material y pertenencias secuestradas por la fuerza policial. También secuestraron varias máscaras y pasamontañas.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 12:52
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipo de golpes tienje un nombre: ZONA LIBERADA. Es imposible salir de esta zona donde se produjo el golpe sin ese requisito. Por el itinerario donde se deduce que han escapado tienen una demora de no menos de cinco minutos, con el sistema encriptado de comunicaciones que supuestamenten funciona,es imposible que no hayan sido interceptados. Cinco minutos es una eternidad de tiempo en una fuga.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María