El doble homicidio de Maipú respondería a un ajuste de cuentas

Dos hombres -de 48 y 26 años- fueron hallados muertos esta madrugada en el interior de un bar, que pertenecía a una de las víctimas, con disparos en sus cabezas. Además, los agresores habían incendiado el lugar y las llamas habían quemado los cuerpos. Por el modus operandi -y considerando que no faltaba nada de valor en el lugar-, se presume que se trató de un ajuste.

La novedad conmocionó a todos los vecinos del humilde barrio Las Pilitas, de Coquimbito (Maipú). Un simple llamado, efectuado por un vecino para denunciar que la vivienda ubicada en calle Paraná 6741 terminó sacando a la luz un macabro doble homicidio, registrado en el lugar, y que –según los informes preliminares- respondería a un ajuste de cuentas.

Es que, de acuerdo a lo informado por los investigadores, en el lugar –donde había un bar, propiedad de una de las víctimas- no faltaba ninguna pertenencia e, incluso, en la caja había 200 pesos que no habían sido robados.

Las víctimas, identificadas como Fortunato Wacama Yevara (26, de nacionalidad boliviana) y Rubén Mendicheli (48, alias “Willy, oriundo de Córdoba) habían sido asesinadas de un balazo en la cabeza cada uno, mientras que los agresores incendiaron una de las habitaciones antes de fugarse, fuego que luego se propagó por todo el establecimiento y alcanzó a los cadáveres.

La Oficina Fiscal 10 investiga el episodio que, si bien aún se desconoce el móvil, se trataría de un ajuste a juzgar por el modus operandi utilizado por el o los homicidas.

El hecho

Pasada la 1.30, un llamado al 911 alertó sobre un incendio en La casa mencionada. Cuando los bomberos llegaron al lugar, combatieron las llamas y al ingresar constataron que el fuego –que había sido iniciado intencionalmente en una habitación contigua al bar- se había propagado luego por toda la casa, llegando a quemar a los cadáveres.

De inmediato los efectivos de bomberos dieron aviso a la policía, que llegó al lugar junto a personal de la Oficina Fiscal 10 y a los efectivos de policía científica. Sin embargo fue poco lo que pudieron hacer debido a la oscuridad de esa gélida noche, por lo que sólo pudieron proceder al retiro de los cuerpos, mientras que el resto de las tareas las retomaron ni bien asomó el primer rayo de sol de hoy.

Varios efectivos de la Científica trabajaron durante varias horas hoy en el lugar, secuestrando entre otras cosas, una escopeta que aún no logran determinar a quien pertenecía. Lo cierto es que en el interior del salón -que era de Mendicheli-, donde había una mesa de pool, un metegol, una barra, un equipo de música y una heladera con botellas de cerveza; nada faltaba. Ni el dinero de la caja registradora, ni siquiera alguna botella de cerveza. En tanto, junto a la zona donde habían sido hallados los cuerpos durante la madrugada –que yacían boca abajo-, se encontraron tres casquillos de una 9 milímetros, arma con la que fueron asesinados.

Al lugar llegó la tía lejana de Mendicheli, “Willy”, quien vivía en la provincia desde hacía 10 años. Gloria Piña indicó entre lágrimas, que casi no tenía contacto con su sobrino. “No sabía que haya tenido problemas con alguien. Nunca me lo dijo. Igual, él estaba muy sólo acá. Por ahí pasaban 4 o 5 meses sin que lo viéramos”, indicó consternada la mujer. Asimismo, tampoco pudo precisar con exactitud que relación había entre las víctimas, aunque presupone que eran amigos.

Lo cierto es que son pocas las certezas que se tienen hasta el momento, y la falta de testigos –no se sabe si estaba abierto o no el local a esa hora- y de vecinos que haya oído o advertido algo irregular.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:14
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia