Los empleados del ex Cose hicieron un piquete en reclamo de mejoras salariales

Realizaron un corte en el corredor del Oeste a hora pico. Además llevan adelante una medida de quite de colaboración por tiempo indeterminado. Sólo hay guardias mínimas. Son unos 300. Quieren una respuesta urgente del Ejecutivo provincial.

Los empleados  del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose) que depende de la Dinaadyf (Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia) en donde se atienden a jóvenes en conflicto con la ley, decidieron  hoy realizar un quite de colaboración por tiempo indeterminado en reclamo –entre otras cosas- de mejoras salariales.

Este mediodía (a hora pico) los trabajadores del lugar decidieron cortar el tránsito, realizando un piquete en el corredor del Oeste a la altura de calle Paraná, en donde se encuentra el establecimiento en el que desarrollan sus tareas.

“Estamos pidiendo reapertura de paritarias para que haya una nueva discusión salarial y mejores condiciones de trabajo”, explicó Facundo Gregori, delegado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

Los empleados que trabajan allí se quejan de atraso de sueldos  y acusan también que hay 17 personas que están en negro. Además dicen que no les pagan riesgo laboral a nadie–los que hacen tareas de internación ni los de externación (los que están en los barrios).

Sólo guardias mínimas

Quienes están reclamando manifestaron que sólo están brindando guardias mínimas y que esperan una pronta respuesta a sus pedidos.

Se mantendrán en estado de asamblea permanente y verán cuáles son los próximos pasos a seguir. No descartan un paro total y movilizaciones.

En total son unos 300, los empleados que se han plegado al quite de colaboración y quieren un sueldo que se acerque a la canasta básica.

Los reclamantes no se privaron de mandarle un mensaje al Ejecutivo provincial -de quienes esperan una señal-.  “Si hay plata para pagarles a los jueces, como no van a tener para los trabajadores”, dijeron.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 18:59
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema es que FUNES no conoce el COSE, no conoce el personal, no conoce los operadores, no conoce los guardias, es mas no sabe ni como es el regimen de guardias. JAQUE deberia elegir mejor a su GABINETE, la MINISTRA no va al COSE por que tampoco sabe nada, sino hubiese hecho algo al respecto. HAGA ALGO URGENTE SEÑOR GOBERNADOR, es por el BIEN de la gente y los menores.
    3
  2. Esta justo el reclamo del personal del COSE, donde estan los funcionarios para poner la cara, son unos caraduras todos, FUNES y la Directora del COSE se tendrian que ir, FUNES NO FUNCIONA y su gabiente tampoco.
    2
  3. FALTA QUE SE COSAN LA BOCA Y SE CORTEN LOS BRAZOS, PARA DEMOSTRAR QUE SON AUTÉNTICOS TRABAJADORES DEL COSE. ¿ESTOS COLABORAN CON LA RESOCIALIZACIÓN? ¡¡Y BUENO FUNES ES EL DIRECTOR!! QUE QUIEREN...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial