Murió el actor Juan Carlos Calabró

Juan Carlos Calabró tenía 79 años y llevaba varios días internado en el Hospital Británico por un grave cuadro renal.

Luego de sufrir distintas dolencias en su estado salud el actor y humorista dejó de existir hoy martes luego de haber sido internado el 23 de octubre.

Juan Carlos Calabró tenía 79 años y llevaba varios días internado en el Hospital Británico por un cuadro renal, afección que complejizaba su cuadro sanitario afectado por un problema en su médula que no le permitía producir glóbulos rojos.

En el citado nosocomio Calabró fue internado por un cuadro agravado en su tratamiento de diálisis.

Su última aparición pública había sido en la entrega de los Premios Martín Fierro, donde le hicieron un reconocimiento a su trayectoria. En una noche muy emotiva, el humorista se subió al escenario acompañado por sus hijas, Marina e Iliana, quienes rompieron en llanto, recordó Diario Veloz.

Calabró, creador de históricos personajes como Renato el contra, Aníbal, Johny Tolengo, entre muchos otros, fue el padre de una familia de artistas. Su hijas Iliana y Marina continuaron también y triunfaron en teatro y televisión, mientras que Coca, su mujer, siempre los acompañó.

Debutó en radio, a principios de los sesenta, con el programa "Farándula" y llegó a la televisión en 1962 con la comedia "Telecómicos". Ganó reconocimiento público en esa misma década, cuando participó en teatro con "Extraña pareja", y en varias obras en el Teatro Maipo, Teatro Nacional y Teatro Astros.

Su carrera en televisión arrancó con un papel protagónica en Calabromas.

También filmó 16 películas. Entre ellas: Las Pirañas, Villa Cariño está que arde, Gran Valor, Diablito de barrio, Mingo y Aníbal contra los fantasmas y Johny Tolengo, el majestuoso.

Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 19:15
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi me encantaba el personaje de Anibal, el pelotazo en contra. Su ropa, su forma de contar las anécdotas de las mujeres en su auto, el inolvidable Topolino y sus frases para levantar "tu ruta es mi ruta". Se fue un grande!!
    2
  2. Adiós al último gran capocomico de la Argentina, imborrable el recuerdo de familia, que era el juntarse alrededor de la tele para ver Calabromas por los años 80.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México