Deportes

Pusineri: “Los técnicos que dicen acá mando yo, van a desaparecer”

El mediocampista de Independiente se introdujo en la mala convivencia que reina en el plantel de San Lorenzo y que derivó en la salida de Ramón Díaz. “El debate es primordial” para que la convivencia sea llevadera.

Lucas Pusineri, campeón con San Lorenzo del Clausura y la Copa Mercosur 2001, no dudó en referirse al protagonismo cada vez más destacado que tienen los futbolistas en el manejo de los planteles y declaró que “el debate es primordial” para que la convivencia sea llevadera.

“El entrenador debe consensuar y no ser autoritario. Será siempre el capitán del barco, pero el jugador puede opinar acerca de sus decisiones. En todos los niveles de la sociedad existen encuestas y el autoritarismo no corre más”, manifestó en diálogo con radio del Plata.

Pusineri aseguró que “si los referentes positivos no atienden todos los detalles dentro de un plantel, el equipo va a flaquear en algunos partidos”.

El mediocampista se imaginó por un momento como futuro entrenador y dijo que, en esa función, él “no” se “tiraría en contra de un jugador con posibilidades de venta”.

“Se abren diferentes caminos e intereses que no son compatibles. Es la realidad, pero el día de mañana si soy técnico, trataré de ser lo más medido posible. Seré un empleado del club y tendré que aceptar ponerlo en el equipo, salvo que el jugador tenga una conducta desmedida”, explicó.

Pusineri mencionó a Manuel Pellegrini (lo dirigió en San Lorenzo) y Américo Gallego como “referencias totales” en cuanto a manejo de grupos y expresó que su actual entrenador, Claudio Borghi, “va en el mismo camino, de ser flexible y responsable a la vez ”.

El volante remarcó que su objetivo es “jugar una copa internacional con Independiente” y pidió a la prensa que no se apresure en fijar fecha de retiro a los futbolistas de experiencia. “El ‘Kily’ González, (Juan Sebastián) Verón, (Juan Román) Riquelme y (Ariel) Ortega demuestran que los jugadores de nuestra edad están vigentes”, agregó.

Pusineri afirmó que se mantiene “aislado” de los problemas que afronta Racing, de cara al clásico de este sábado, en el que su equipo puede condenar al eterno rival a jugar la promoción.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic