Más tensión en Gualeguaychú entre ruralistas y Gendarmería

Fuerzas de seguridad dependientes de Gendarmería Nacional, trataron de desarticular una sentada efectuada por los chacareros para impedir el paso de camiones con carne o granos.

La tensión no baja en la ruta 14 en Gualeguaychú, efectivos de Gendarmería intentaron desalojar a los ruralistas que se habían apostado en la ruta para impedir el paso de camiones internacionales, pero la oposición fue muy fuerte.

Al menos 300 gendarmes formaron un cortón para desarticular a los chacareros que realizan una sentada sobre la vía e impiden la circulación de los vehículos de carga con patente internacional.

"Es una cuestión de nacionalismo para proteger la balanza comercial. Si no nos dejan exportar para qué vamos a importar", ironizó el dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, que encabeza el corte.  "Frente a lo camiones hidrantes pondremos los tractores", advirtió.

Sentado sobre la Ruta 14, el dirigente aseguró que no teme el accionar de las fuerzas de seguridad. "Estamos peleando por una política agropecuaria para este país", explicó De Angeli a C5N.
 
Finalmente, tras varios minutos de tensión, la Gendarmería logró liberar la ruta y los ruralistas permitieron que pasen sólo los camiones de carga sin granos ni carne. Minutos antes de los incidentes, De Angeli confirmó por Radio 10 que el campo está organizando un paro total con los sectores de la industria y el comercio de los distintos puntos del interior del país. "Va a ser un gran acto nacional, donde van a estar los industriales, los fabricantes de las maquinarias agrícolas", explicó.
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 02:43
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me siento orgulloza que existan conciudadanos que se jueguen asi por nuestro querido pais.De Angelis te admiramos. ADELANTE.Tu ciudad te acompaña.
    2
  2. AL MEJOR ESTILO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE EE.UU (los grandes explotadores del mundo), PUEDE APRECIARSE LA FLOTA DE TRACTORES Y MAQUINARIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE LOS GRANDES TERRATENIENTES (los grandes explotadores del estado nacional y de la mano de obra barata). EN OTRAS TOMAS FOTOGRÁFICAS, SOBRE Y AL COSTADO DE LAS RUTAS PODRÁN OBSERVARSE COMO VEHÍCULOS DE APOYO las 4x4, HILUX, TOYOTA, RANGERS, IZUZU MITSHUBISHI, CHEROOKE, ETC.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'