Deportes

Trotta: "Hoy son los promedios, mañana tal vez el ascenso"

El entrenador no ocultó su satisfacción por la excelente victoria contra Banfield, aunque mantiene los pies sobre la tierra. Video.

Roberto Trotta disfrutó en primera fila el baile que le pegó la Lepra a Banfield, el Cuco del torneo. El entrenador del elenco Azul vivió el partido con mucha intensidad, al igual que los jugadores, y disfrutó mucho de la actuación de sus dirigidos, que poco a poco se acercan a los puestos de ascenso. Sin embargo Trotta no pierde la brújula que apunta a escaparle a la zona roja.

Está claro que la mentalidad y la actitud de este equipo Leproso está realmente encendida, siempre creciendo un poco más a medida que pasan los partidos. El Cabezón tiene mucho que ver en esta formación del plantel, porque ha sabido consolidarlo y además porque le ha implantado una idea de juego que los futbolistas entienden e interpretan. Esto es reconocido por el hincha de Independiente, que ovaciona a su equipo y que ante partidos así se ilusiona con meterse en la conversación.

Cuando salió del vestuario para hablar con la prensa se dio una vuelta por el camarín de los árbitros para saludarlo, rutina que siempre hace. Pero después empezó a desmenuzar el gran partido de la Lepra.

“Se jugó muy bien, se supo aguantar cuando había que hacerlo, pegamos en los momentos justos y terminamos redondeando un partido que fue excelente contra el mejor equipo del torneo”, analizó en primer lugar Trotta.

Por la producción del equipo, este partido es posible que sea el mejor de la Lepra en el certamen: “Tal vez sea el mejor partido porque jugamos contra el mejor y ganamos 3 a 0, también podríamos haber hecho algún gol más, ellos no nos crearon muchas situaciones a pesar de que son el equipo más goleador del torneo, pero también hemos tenido otros partidos muy buenos, como contra Defensa y Justicia”, comentó.

“Hasta diciembre estamos mentalizados en el promedio y en sacar muchos puntos, después veremos el año que viene”.

Sobre las chances de pelear en los puestos de vanguardia, el DT afirmó: “Hasta diciembre estamos mentalizados en el promedio y en sacar muchos puntos, después veremos el año que viene con una nueva pretemporada, con una nueva fase de campeonato porque todo puede cambiar, pero cuanto mayor cantidad de puntos saquemos en esta parte, podemos estar tranquilos el año que viene”.

En la previa del duelo, pocos apostaban un triunfo tan claro del Azul sobre el Taladro: “Yo siempre espero que el equipo juegue bien, que golee que los hinchas se diviertan, pero no es fácil, uno lo plantea o trata de poner en cancha a un equipo para que pase algo así, hoy pasó y en otras no”.

“Tal vez sea el mejor partido porque jugamos contra el mejor y ganamos 3 a 0”.

Ahora el próximo desafío de Independiente Rivadavia es contra el débil Villa San Carlos: “Nosotros le tenemos respeto a todos los rivales, nunca miedo y por supuesto que contra Villa San Carlos hay que tener el mismo respeto y concentración como hoy contra Banfiled, además los jugadores saben que si se juega así se tienen buenos resultados”.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:31
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos