YouTube celebró sus primeros premios musicales

El portal de videos más famoso del mundo llevó a cabo el YouTube Music Awards, el cual tuvo como ganadores a Eminem y Taylor Swift y actuaciones de Lady Gaga y M.I.A.

Por primera vez ayer se llevaron a cabo los Premios Musicales YouTube, en los cuales se premiaron a los artistas de todo el mundo y a otros que se han valido de Youtube para darse a conocer o para potencias sus carreras existentes, además de reconocer algunos aspectos como la creatividad.

Conducida por la peculiar pareja formada por Jason Schwartzman y Reggie Watts, los YTMA (YouTube Music Awards, según su denominación en inglés) fueron transmitidos desde el Pier 36 de Nueva York a todo el mundo a través del formato streaming en el canal oficial de la reconocida página de videos.

Tal como lo había pensado el director artístico de los premios, el cineasta Spike Jonze, durante la ceremonia se vivieron momentos muy diversos y de lo más variados: niños llorando, un doble suicidio simulado, pintura en el rostro, una Lady Gaga libre de maquillaje y la gorra de un camionero.

Ganadores de los YTMA

Entre los ganadores, quien se llevó el galardón más ansiado de los premios (Mejor Artista del Año) fue el rapero Eminem, imponiéndose a Justin Bieber, Rihanna y Katy Perry.

Otra de las cantantes reconocidas que logró un premio fue la intérprete Taylor Swift, quien ganó la categoría Fenómeno de YouTube gracias a su video clip I Knew You Were Trouble.

El resto de los ganadores, si bien no son ultrafamosos a nivel mundial como el resto de los competidores, si han alcanzado éxitos en sus países o han acumulado una importante cantidad de visitas en YouTube. El dúo de hip-hop Macklemore & Ryan Lewis se alzó con la categoría Revelación.

Por su parte, la banda surcoreana Girls' Generation se llevaron el premio a Mejor Video del Año con su clip “Got A Boy”, Así las asiáticas se impusieron ante celebrities mundiales como su coterráneo PSY, Miley Cyrus, Lady Gaga y Justin Bieber.

Además, el videoclip "See Me Standing" de DeStorm, se llevó la mención de Innovación y la banda Lindsey Stirling & Pentatonix obtuvieron el premio a Mejor Respuesta del Año por Radioactive.

Actuaciones y algunas perlitas de los YTMA

Si bien los premios fueron la atracción de la ceremonia, tal como cualquier gala de música no podían faltar las intervenciones artísticas, que en los YTMA estuvieron a cargo de Eminem, Lady Gaga, M.I.A., Arcade Fire y el rapero Earl Sweatshirt.

Mirá a Arcade Fire en vivo en los premios

 

Una de las actuaciones más comentadas fue la que realizó Lady Gaga. La cantante interpretó su nuevo sencillo Dope, una balada de su reciente disco ARTPOP, mientrtas tocaba el piano ataviada con una camisa a cuadros, una gorra con la inscripción de su tema y unos gruesos lentes de sol.

En medio de una de las estrofas más fuertes de Dope, Gaga se sacó los lentes y mostró un rostro sin maquillaje y unas lágrimas cayendo sobre sus mejillas. Lo más increíble es que, al terminar la canción, la cantante se paró a saludar y el público descubrió que había salido sin pantalones puestos.

Quien también dio la nota fue M.I.A, muy acostumbrada a estar rodeada de un ambiente psicodélico, por lo cual en los YTMA mostró nuevamente su faceta creativa y montó un cuadro de baile bastante particular: el cuerpo de baile agitaba hula hoops de leds mientras escribía mensajes de texto, iba ataviado con bikinis, gafas de sol y burkas.

Otro momento divertido fue durante la entrega del premio para Taylor Swift. Debido a que la cantante teen no pudo asistir a la ceremonia, en su lugar estuvo un grupo de fanáticas dispuestas a recibir el galardón cuando, de la nada, apareció el líder de Arcade Fire, Win Butler y, al mejor estilo Kayne West durante los VMA de MTV, dijo que el premio debería haber sido para el Harlem Shake.

Distinción aparte merecen los conductores Schwartzman y Watts, quienes prácticamente improvisaron la conducción de los YTMA durante los 90 minutos de duración ya que no contaban con un guión. La premiación transcurrió entre pausas embarazosas y dificultades técnicas breves.

También los conductores corrieron entre la multitud en algunas ocasiones, treparon por una escalera, participaron en el pintado de rostro, interpretaron no una, sino dos canciones improvisadas y cargaron bebés llorosos mientras entrevistaban a Macklemore y Lewis.

Fuentes: Rolling Stone, EFE y Clarín

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:10
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial