Deportes

Colo Colo derrotó a Everton y quedó con la primera opción para el título

El triunfo de los albos fue sufrido y se gestó en los últimos cinco minutos del partido, que fue vibrante hasta el final, cuando recién pudieron superar a su oponente, merced a los goles de Lucas Barrios y Gonzalo Fierro.

El Colo Colo derrotó hoy por 2-0 al Everton ante un repleto Estadio Monumental en el partido de ida de la final del Torneo chileno de Clausura y quedó con la primera opción al título, que se definirá el próximo sábado.

El resultado también deja a los albos a un paso de un inédito pentacampeonato.

El elenco albo debió sufrir hasta el cansancio para superar la estricta defensa impuesta por los viñamarinos, pero el oportunismo de Barrios y el talento de Fierro sentenciaron la victoria del conjunto popular.

Los albos llegaban a la primera definición con la idea de lograr una buena ventaja con miras a la vuelta del sábado, pero se encontraron con un cuadro dirigido por Nelson Acosta que le puso problemas desde el inicio.

A pesar de ello, fueron los locales los que se comenzaron a crear las primeras ocasiones para abrir el marcador, pero con el correr de los minutos Everton fue ganando terreno, y comenzó a atacar por las puntas, en jugadas que culminaron con remates de Ezequiel Miralles y Cristian Canio.

Sin embargo, los jugadores de ambos cuadros sólo se quedaron con las ganas de celebrar, pues se fueron al descanso sin goles.

El complemento comenzó de la misma forma, con Colo Colo atacando, y Everton adueñándose del mediocampo poco a poco. Incluso llegó con peligro en varias ocasiones, pero Miralles desperdició las opciones.

Hasta que llegó el minuto 59, momento en el que el juez Pablo Pozo determinó la expulsión de Mauricio Arias por doble amarilla por agresión a Fierro y el equipo de Acosta quedó con diez hombres, lo que según Acosta fue clave en la derrota viñamarina.

De allí el escenario cambió, Everton cedió terreno y Colo Colo comenzó a atacar por todos los sectores.

El 'iluminado' Barrios abrió la senda de la victoria en el minuto 85 con una gran maniobra en el área ruletera, y cuando se jugaban los descuentos Fierro aprovechó un pase de Sanhueza y con preciso remate logró el 2-0, tras clavar el balón en un ángulo.

"Lo fundamental es que tuvimos paciencia y no nos desesperamos", dijo el goleador Lucas Barrios a los periodistas, quien añadió que aún quedan 90 minutos de juego, en alusión al partido de vuelta.

En tanto, la última vez que Everton celebró un título nacional fue en 1976 cuando superó a Unión española..

El campeón del Torneo de Apertura se clasifica directamente a la Copa Libertadores 2009.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic