Deportes

Grondona: "Son los hijos varones que no tuve"

El técnico del seleccionado argentino sub 17 habló maravillas de los chicos del plantel que jugará la semifinal del Mundial-

Humberto Grondona, DT del seleccionado argentino sub 17, consideró hoy a los futbolistas de su plantel como "los hijos varones" que nunca tuvo, en un mensaje paternalista antes de encarar mañana la semifinal del Mundial de la categoría en Emiratos Arabes ante México, defensor del título.

"Siento que este grupo, como el que dirigí de México en 2003, son los hijos varones que nunca tuve. Sin dudas, son un gran grupo de personas", enfatizó en la conferencia de prensa previa al partido en el estadio Bin Zayed de Abu Dhabi.

Siento que este grupo, como el que dirigí de México en 2003, son los hijos varones que nunca tuve

El entrenador buscó quitarle presión a sus dirigidos de cara al compromiso con los aztecas, al asegurar que la responsabilidad "siempre" es suya, "tanto en la derrota como los triunfos".

"Lo que pasa que cuando perdés es diferente de cuando te va bien, pero siempre tengo presión, desde que me levanto hasta que me voy a dormir, es normal", explicó.

Luego, avisó que mañana se sentirá "ciento por ciento argentino", pese al respeto que siente por los mexicanos tras su paso como DT de los juveniles.

"En México tengo mucha gente que quiero. Hoy hay otras personas, salvo por el profesor (José) Espadas con el que he trabajado. No dejo de pensar que allí estuve trabajando durante 4 años y me fue muy bien", recordó.

En México tengo mucha gente que quiero. Hoy hay otras personas, salvo por el profesor (José) Espadas con el que he trabajado

Sobre el partido, Grondona descontó que "no habrá golpes", a diferencia de lo sucedido con los rivales anteriores, que apelaron a las faltas para "cortar jugadas".

En ese sentido, reiteró sus críticas hacia los arbitrajes en el Mundial, al considerarlos "malos" porque no "hacen docencia" para evitar golpes con "mala intención".

Finalmente, Grondona adelantó que tratará de "no modificar mucho" la formación del equipo, que deberá tener dos cambios obligados por las bajas de Rodrigo Moreira y Matías Sánchez.

Argentina persigue en Emiratos Arabes el primer título mundial sub 17 de su historia. En caso de avanzar a la final, jugará con el ganador de Suecia y Nigeria, que también se medirán mañana pero en Dubai.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 23:23
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes