En apoyo al campo, la UCIM pide que los comercios cierren el lunes

En horas de la mañana la Unión Comercial e Industrial de Mendoza envió un comunicado a todos los comercios pidiendo que se sumen a un cese de actividades que se realizará el lunes próximo. Durará tan sólo una hora, de 11 a 12. Aseguran que es "en apoyo al agro y en contra de cualquier nuevo impuesto".

A través de un comunicado la Unión Comercial e Industrial de Mendoza ha solicitado a todos los comercios que corten sus actividades comerciales durante una hora –de 11 a 12- el lunes próximo. La iniciativa, viene como respuesta a la solicitud que realizó el campo a todas las provincias de sumarse a su protesta  el próximo lunes dos de junio.

El presidente de la entidad, José Poquet aseguró que la medida viene en “apoyo al agro y en contra de cualquier tipo de nuevo impuesto, llamese retenciones o de cualquier forma, porque el sector empresarial ya tiene suficientes cargas”.

Explicó, además, que han solicitado a los comerciantes que resientan sus actividades sólo por una hora ya que “las condiciones económicas hacen difícil que los empresarios estén dispuestos a cerrar el negocio durante todo el día”.

Poquet destacó que el sector se suma al conflicto, en parte, por la posibilidad de que la situación que hoy se vive con el campo se de con los comerciantes y empresarios. “Tal vez, en unos meses al Gobierno se le ocurre aumentar los impuestos cuando el sector ya está demasiado desgastado en este sentido”.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 06:27
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso de hacerle el caldo gordo a estos egoístas, nunca van a apoyar a ningún centro comercial, les importa un cuerno el pueblo, o cualquier otro impuesto que no les roce.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia