Directores latinos copan la industria de Hollywood

Los cuatro estrenos más exitosos de este año tienen a un latinoamericano como director.

La presencia latinoamericana en Hollywood es cada vez más marcada. En lo que va del año, según informó la edición Argentina de la revista rolling stone, dos mexicanos, un uruguayo y un argentino lograron lo que durante mucho tiempo era impensado: tener la firma de los cuatro éxitos más taquilleros del 2013.


Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro


Seguramente el último gran talento de la industria cinematográfica Norteamericana. El versátil director mexicano puede ir del terror (El espinazo del diablo), al comics (Hellboy) o los cuentos de hadas (El laberinto del Fauno) sin miedo a tropezar en el intento.

En Titanes del Pacífico, logra mezclar la ciencia ficción de Blade Runner con la acción de Transformer en un campo de batalla donde gigantes robots pelean cuerpo a cuerpo con bestias provenientes del océano; todo esto en una superproducción 3D.

Lleva recaudado más de 400 millones de dólares y es un homenaje del director a dos de sus grandes influencias: el animé (Mazinger Z, Robotech y Evangelion) y el cine de kaiju (Godzilla).


Gravedad, de Alfonso Cuarón

La película más aclamada por la crítica del 2013 viene de la mano de un mejicano. Alfonso Cuarón ya había ingresado en la escena en 2001 con su película Y tu mamá también y, en 2006, su premiada Niños del hombre

Ahora no trae Gravedad, la historia de dos astronautas que quedan varados en el espacio tras un accidente y deben atravesar diferentes problemas para intentar volver a casa.

Película que supo mezclar con grandeza lo espectacular del cine catástrofe con la desesperación de la típica película de supervivencia.

Pero quizás uno de sus mayores logros, por lo que ya se ganó un lugar dentro de esa pequeña elite de películas que marcaron un antes y un después, fueron las nuevas técnicas y los avances en la utilización de 3D.

Mamá, de Andrés Muschietti

El director argentino filmó Mamá en 2008 como un corto. La gran cantidad de visitas en la web hizo que Guillermo del Toro decidiera producirlo y llevarlo a un largometraje que lleva recaudado en la actualidad más de 150 millones de dólares.

La película cuenta la historia de dos hermanas que, luego de estar cinco años desaparecidas, son encontradas y dadas en custodia a sus tíos. Las pequeñas intentan comenzara una vida normal, pero se relacionan con alguien que solo ellas ven y a quien llaman "mamá".

Muschietti logra construir una película con los típicos elementos del cine de terror, pero manejando los tiempos, la tensión y la intriga.

Posesión infernal, de Federico Álvarez

Otra historia de un director amateur que sube un corto de bajo presupuesto a la web y termina siendo un suceso. 

En el año 2009, este uruguayo subió a Internet un corto animado titulado Pánico, que mostraba la invasión y destrucción de Montevideo por parte de unos robots gigantes.

Lo que nunca pensó Álvarez fue que ese trabajo  iba a tener más de 7 millones de visitas en YouTube y,  que una semana más tarde, estaría viajando a Estados Unidos para responder a varios ofrecimientos de distintos estudios de animación.

Terminó llegando a un acuerdo millonario con Ghost House Pictures, propiedad del célebre Sam Raimi, que lo dejó a cargo de la remake de Evil Dead, uno de los clásico del terror más importante de la historia.

Lleva Recaudado más 97 millones de dólares y Álvarez ya está trabajando en su secuela.

Fuente: Rollingstone

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:10
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México