Deportes

Se juega la Copa Panamericana de voleibol femenino

Las chicas verdeamarelhas se enfrentarán a Venezuela y Cuba a Canadá en los dos juegos más llamativos del arranque de la Copa que comenzará este viernes en las ciudades de Mexicali y Tijuana, en el noroeste de México.

El certamen transcurrirá con doce equipos divididos en dos grupos eliminatorios de seis, que jugarán por el título Panamericano y por tres de los cuatro boletos disponibles para el Grand Prix Mundial del año 2009.

El otro boleto lo ganará el mejor equipo sudamericano.Brasil, subcampeón de la Copa del Mundo, y Venezuela son las esperanzas de América del Sur para los Juegos Olímpicos de Pekín y aparecen entre los favoritos del Grupo A, que completan Estados Unidos, que enfrentará a República Dominicana, y Argentina, rival de Trinidad y Tobago.

Cuba y Canadá disputaron la final del pasado certamen continental celebrado en diciembre en Monterrey, norte de México. allí, las caribeñas ganaron el título, pero está por ver cómo rinden mañana con un equipo alterno al titular que está en Suiza.

La competencia se celebrará a poco más de dos meses de los Juegos Olímpicos de Pekín en los que América estará representada por Brasil, Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

Equipos como EE.UU. usarán la Copa Panamericana para observar a sus jugadoras jóvenes, algunas de ellas candidatas a participar en Pekín.

Los líderes de cada grupo accederán de manera directa a las semifinales que se jugarán el 6 de junio y se completarán con los ganadores de los duelos entre los ocupantes de los segundos lugares de una serie con los terceros de la otra.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic