Deportes

La Lepra goleó al líder Banfield

Independiente Rivadavia derrotó en el Bautista Gargantini al Taladro con goles de Pérez y dos de Gónzález Vega. Mirá los videos.

Cómo no ilusionarse hincha Leproso… Los simpatizantes de Independiente Rivadavia se enloquecieron y deliraron con una soberbia actuación de la Lepra, que borró literalmente de la cancha a Banfield, el mismísimo líder indiscutido del torneo. En el duelo que se desarrolló en el Bautista Gargantini, el Azul se ganó la clásica premisa futbolera de ganar, gustar y golear, porque derrotó al Taladro, lo pasó por arriba y hasta pudo ganarle por más de 3 a 0.

En la previa del encuentro había mucha curiosidad por ver al Banfield de Matías Almeyda, equipo que ha sabido instaurar en la categoría un modo de juego claro y efectivo, argumentos que lo depositaron en la punta del campeonato. Sin embargo el Taladro nunca mostró sus famosas cualidades y dejó una deuda muy grande en Mendoza, ya que nada pudo hacer contra su rival.

La Lepra tuvo puntos muy altos en todas sus líneas. Josué Ayala no tuvo trabajo exigente, pero descolgó todas las pelotas y tapó una clarísima en el complemento. La defesa estuvo muy firme y el área del local fue un campo minado para la visita. El mediocampo tuvo mucha entrega, no solamente armando juego si no también colaborando permanentemente a la hora de defender. Y la delantera sobresalió con un rapidísimo e inquieto Martín Gómez, que le dio más de un dolor de cabeza a sus marcadores y sobre todo con el formidable Diego González Vega, que se lisa y llanamente comió la cancha.

Al principio Banfield quiso manejar el partido y con toques llegar al arco de Ayala. Pero mientras los minutos pasaban los defensores Leprosos le marcaron el terreno, por lo que el visitante solamente pudo intentar con disparos lejanos. La única fue un pase muy preciso que encontró a Santiago Salcedo en soledad, pero su puntazo se fue desviado.

Todo lo demás fue color Azul. Ezequiel Pérez se puso el equipo al hombro y con la colaboración constante de Abel Peralta y Diego Cardozo, fue generando juego. A los 10 minutos Leonardo Carboni se resintió de su lesión y le dejó su lugar al que sería la máxima figura, Palote Vega.

El chileno marcó claramente la diferencia en los metros finales, porque cuando aguantó y pivoteó siempre ganó, además de cabecear en las dos áreas y de definir contundentemente. Gracias a él llegó el primer gol, porque Cardozo envió un centro al corazón del área, luego Vega pivoteó como Shaquille O'Neal y le sirvió el gol al Negro Pérez, que no perdonó y abrió el marcador.

La respuesta desde la vereda de enfrente nunca llegó y la Lepra aprovechó. Tiro de esquina, la bajó Leandro Caballero y Palote de volea le rompió las redes a Enrique Bologna. Partido 2 a 0 y locura en el Gargantini.

El segundo tiempo tuvo otra vez a Independiente como dominador absoluto y a Banfield sacando ventaja de algunos espacios en el tramo final del partido. La ilusión que podía poseer el Taladro se esfumó con la expulsión de Nicolás Tagliafico, por juego brusco a los 6 minutos.

Con superioridad numérica y parado de contra ante una defensa que estaba al límite, la Lepra pudo aumentar el marcador. El Pelado Gómez encabezó bien un contrataque y con generosidad dejó mano a mano a Palote, que volvió a reventar el arco para marcar el 3 a 0. Luego de esa posibilidad, la Lepra pudo seguir convirtiendo, pero por la puntería y por el arquero no lo logró.

Los minutos restantes estuvieron de más porque el Azul había definido la historia temprano. Es por eso que bajó un poco el ritmo y le permitió al elenco de Almeyda llegar profundo un par de veces. Pero ahí apareció Ayala, tapándole un cara a cara al ingresado Nicolás Bertolo.

La hinchada de la Lepra no paró de alentar y de gozar en un momento único en el torneo. Es más, hasta se dio el lujo del “oleeee, oleeee…” ante el puntero y no es para menos, porque el equipo de sus amores le permite partido a partido ilusionarse con el ascenso.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic