Paulo Coelho admite experiencias homosexuales

El escritor Paulo Coelho, el brasileño con mayor número de libros vendidos en todo el mundo, admitió haber tenido experiencias homosexuales en, al menos, tres ocasiones, según afirmó hoy el autor de su biografía autorizada que será lanzada el próximo 9 de junio en Rio de Janeiro.

Según el biógrafo de Paulo Coelho, el periodista Fernando Morais, en las extensas entrevistas que tuvo con Coelho para escribir la biografía autorizada, el autor de "El Alquimista" admitió que tuvo tres experiencias homosexuales en su vida, pero que en apenas una ocasión consumó totalmente el acto.

"Pero Paulo no es ex homosexual simplemente porque nunca lo fue. Él fue, vio y salió de la experiencia convencido de que no quería nada de aquello", aseguró el biógrafo en las declaraciones que concedió a una columna de sociales del diario brasileño Folha de Sao Paulo.

La biografía del escritor de "El diario de un mago" será lanzada el 9 de junio próximo en Río de Janeiro aún sin local definido, según admitió Morais.

Ello porque, de acuerdo con las declaraciones del biógrafo al diario paulista, la Academia Brasileña de las Letras (ABL), de la que Coelho es miembro, supuestamente se negó a ceder sus salones para el evento por las críticas a académicos que al parecer contiene la biografía.

Según Morais, Coelho asegura que mientras defendía la imagen de Brasil en el exterior cuando en el país se registraban matanzas de indios algunos académicos conspiraban contra él para impedirle ser elegido como otro de los "inmortales" de la Academia.

Coelho, cuyo ingreso a la Academia era resistido por muchos intelectuales que consideraban su obra como literatura esotérica o de "auto-ayuda", fue elegido finalmente como miembro de la institución en julio de 2002, tras haber sido rechazado en otros intentos.

El escritor fue elegido "inmortal" en una votación en la que obtuvo el apoyo de 22 académicos, contra 15 que prefirieron al ex diplomático Helio Jaguaribe, cuya obra se ajusta más al tenor académico más tradicional.

Pese a su ingreso a la Academia, Coelho apenas ha asistido a cinco de las 200 sesiones que la ABL ha programado desde que el popular autor fue elegido miembro.

Voceros de la Academia consultados por Efe dijeron desconocer cualquier veto a que el escritor utilice los salones de la institución para el lanzamiento de la biografía.

Coelho, a punto de cumplir 60 años y que esta semana está participando en eventos en Europa para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento de "El Alquimista", también es autor de éxitos en ventas como "Once minutos", "Brida", "El zahir", "Verónica decide morir", "El demonio y la señorita Prym" y "Maktub".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016