Ya ganó la izquierda, ahora leé al iluso Pibe Trosko

Un revolucionario fanático de la PlayStation, repudiado por su madre y que eleva su voz con una consigna definitiva: "Patria libre o suerte".

“Patria libre o suerte”. Este es el eslogan del Pibe Trosko, un personaje que dice lo que piensa, sin filtros, y que por eso (y porque es un vago, convengamos) se ha ganado el desprecio de su madre.

Patria o suerte Venceremos (Aguilar) es un libro que compila las opiniones de este sujeto, que se hizo popular en las redes sociales (Facebook y Twitter) y de allí saltó al formato papel… A pesar de la resistencia de su madre.

A lo largo del libro, el Pibe Trosko (un revolucionario fanático de la PlayStation) va visitando a personajes argentinos para que se sumen a su proyecto (con el resultado que ya todos prevemos, claro), y de esta manera mantiene diálogos con Barone, Moyano, Maradona, Lanata, Mauricio Macri y Lilita Carrió, entre otros.

“La política es como el fútbol, sólo que, en lugar de veintidós, los que corren como boludos son muchos más. Y, en lugar de correr tras una pelota, corren atrás del poder”, cuenta el Pibe Trosko, analogía que le enseñó Alberto Fernández, luego de contarle cómo había inventado “el Imperio Romano, a los revolucionarios de Mayo, a Borges y hasta al propio Perón”.

Las reflexiones del Pibe Trosko, acompañadas de las reproducciones de los diálogos con los personajes a los que visita, se van alternando con sus sesiones de terapia y su enamoramiento de Paula, una militante peronista.

“Mi hijo, sí, el mismo que para el día de la madre tuvo que googlear cómo se hace un jugo de naranja, está escribiendo un libro. Increíble. Nunca lo hubiera imaginado”, dice la madre del Pibe Trosko en el prólogo de este libro, de alguna manera orgullosa porque su hijo “se suma a la nómina de autores que no podés creer que sean autores”, como Luis Majul, Luis Ventura y Belén Francese.

No vas a poder parar de reírte de este iluso que se propone hacer la revolución. “Patria libre o suerte”, repite el Pibe Trosko, quien en una de sus veinte verdades enuncia: “Cuando un peronista fue, nosotros fuimos, volvimos, avanzamos, retrocedimos y volvimos exactamente al mismo lugar donde estábamos antes”.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: Pibe, trosko
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic