"Revivió" el pato gigante que sorprende a Taiwán

La obra original del artista holandés Florentijn Hofman fue remplazada por una reproducción luego de que el original se averiara.

El famoso pato gigante del artista holandés Florentijn Hofman, que había sido desmantelado luego de que como consecuencia de un terremoto fuera afectado su sistema de inflado, “resucitó” este fin de semana en una réplica.

La copia del pato gigante amarillo fue inflada en el distrito norteño de Taoyuan, en Taiwán, sobre tierra y no sobre el lago artificial donde "murió" el original, que tuvo que tuvo que ser desinflado pero que está siendo reparado.

Miles de personas se agolparon junto al lago artificial de Taoyuan con la esperanza de ver al pato gigante, que en el puerto sureño de Kaohsiung había atraído a millones de visitantes, pero tuvieron que contentarse con una réplica.

Los fuertes vientos y tormentas que azotan Taiwán en estos días dificultan que la réplica del pato gigante de Hofman, prestada por la ciudad de Kaohsiung a Taoyuan, pueda colocarse flotando en el lago artificial.

La reparación del pato ha encontrado algunas dificultades, ya que al intentar volver a inflarlo, explotó en medio de una fuerte tormenta y vientos.

El pato costó unos 1,3 millones de dólares taiwaneses (44.167 dólares estadounidenses) y tardarán de 7 a 10 días en repararlo, según informó hoy el gobierno del distrito de Taoyuan.

La escultura, de 18 metros de alto, se ha convertido en un destino turístico en Taiwán, reportando millones a la industria de la hostelería en la ciudad de Kaohsiung durante los días en que estuvo expuesto.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic