Deportes

Robaron la biografía de Zidane, que habla de dóping

La biografía, no autorizada por el ex jugador, fue guardada en dos computadoras que fueron robadas del domicilio del editor del libro primero y después de la de una periodista que ayudaba con la edición final al autor, Besma Lahouri.

Un manuscrito que contenía una biografía no autorizada del astro francés Zinedine Zidane y que incluía algunos capítulos con temas polémicos como el doping fue robado por ladrones, informa hoy el semanario galo "Le Point" en su edición digital.

El primer robo se produjo el 1 de abril, cuando el domicilio del editor, Cristophe Deloire, fue desvalijado. Además del portátil, los atracadores también se llevaron joyas.

Tres días después, la puerta de la casa de la periodista, identificada como Anne B., fue forzada. También desaparecieron joyas y otro portátil, que esta vez contenía el manuscrito completo a excepción del capítulo en el que se hablaba de doping.

Según Deloire, la Policía francesa "no piensa que sea una coincidencia".

Además del doping, el libro se interna en los contratos publicitarios y en las inversiones financieras de Zidane.

De acuerdo a la noticia, la presión sobre el editor y el autor empezó a crecer después de que en diciembre de 2007 el diario "L'Equipe" publicara que el libro estaba escribiéndose.

"Casi de la noche a la mañana, mi búsqueda se volvió mucho más difícil. Muchas personas que había entrevistado me llamaron para decirme que no querían que sus nombres y sus declaraciones aparecieron en el libro", dijo Lahouri.

Para Deloire, la presión repentina fue una sorpresa. "Suelo publicar libros controvertidos, pero muy pocas veces vi algo como esto", señaló.

Aún antes del robo de las computadoras, la publicación del libro se había pospuesto del 23 de mayo al 24 de septiembre.

En enero, "L'Equipe" preguntó a Zidane por la biografía. La respuesta de la estrella fue muy elocuente: "Nunca quise ninguna".
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|14:44
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017