Deportes

Se conoció la carta que Evo Morales le escribió a Joseph Blatter

El mandatario señaló que levantar el veto al fútbol en altura "puede ayudar a unir a los bolivianos, que se sienten marginados y excluídos" con la inicial prohibición de FIFA a que La Paz y otras ciudades no puedan ser sedes de juegos oficiales de ese organismo.

El gobierno boliviano reveló hoy la carta que envió Evo Morales al presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, que provocó que el comité ejecutivo del ente decidiera la suspensión temporal del veto a jugar a más de 2.750 metros de altura.

"Con el más alto espíritu deportivo, de un hombre nacido en el campo, que gracias a su afición por el fútbol ingresó a la dirigencia sindical y desde allí a la presidencia de la República de Bolivia, quiero expresar mi profundo agradecimiento a los ocho países sudamericanos, que solidariamente han determinado jugar los partidos que faltan de esta fase de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, en la ciudad de La Paz, Bolivia", señala el primero de los cuatro párrafos de la carta de Morales, presidente boliviano.

"Señor Blatter, en sus mensajes a la familia del fútbol, ha reiterado ser su mediocampista simbólico, apostando 'Por el juego, por el mundo'. Nosotros, los bolivianos, coincidimos plenamente y creemos que ese gran equipo de fútbol que es la FIFA que usted preside atenderá favorablemente el pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol, así como la de ocho millones de bolivianos, en su reunión a llevarse a cabo a fines de este mes en Sydney- Australia", precisa Morales en tono conciliador.

Luego se comprometió a que "como gobierno, colaboraremos y facilitaremos, de la manera más amplia, los estudios que efectúen médicos y científicos que ustedes determinen sobre la práctica del fútbol en ciudades de altura, para despejar, de modo definitivo, cualquier duda sobre el particular".
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|01:53
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017