Blur arrasó en la primera jornada del Quilmes Rock

La banda británica emocionó a sus fanáticos argentinos con un show contundente y hitero en su regreso al país tras 14 años de ausencia. Mirá parte del show.

La banda británica Blur emocionó a sus fanáticos argentinos con un show contundente y hitero en su regreso al país tras 14 años de ausencia, durante la jornada inicial del Quilmes Rock 2013 que se realiza en el Parque de la Ciudad del barrio porteño de Villa Soldati.

El grupo emblema del britpop -junto a sus rivales Oasis- demostró que se mantiene en gran forma, como si no hubiese pasado más de una década de aquellos años noventa cuando los de la ciudad de Colchester vivieron sus años de gloria.

Surgidos en 1989, inmersos en una crisis que los llevó a la separación en 2003 y reunidos nuevamente desde 2009 -hasta el día de la fecha sin haber editado disco nuevo- los liderados por el cantante Damon Albarn no dejaron afuera ningún clásico y dejaron una mejor imagen que tras aquellos dos conciertos en el Luna Park, en su lejano debut en Buenos Aires en 1999.

Pasadas las 21.00, Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree salieron al escenario para abrir fuego con uno de los mayores éxitos de su carrera, la bailable y contagiosa "Girls and Boys" (1994), que desató el delirio de las más de 20 mil personas que  asistieron al predio de la "Ciudad del Rock", como pasó a denominarse al ya extinto Parque de la Ciudad.

"There s No Other Way" (1991), "Beetlebum" (1997) y "Out of Time" (2003), fueron algunos de los hits que sonaron en el primer tramo del recital.

Además de los cuatro integrantes, acompañaron a la banda sobre el escenario un cuerpo de coristas, una sección de vientos y otro músico más encargado de los teclados y las bases programadas.

Promediando el show, Coxon, con su tan sutil como filosa guitarra, tomó el micrófono principal para entonar "Coffee and TV" (1999), canción que culminó con un extracto de "Satelite of Love" de Lou Reed, en homenaje al recientemente fallecido músico neoyorquino, y con Albarn extendiendo sus brazos y mirando hacia el cielo buscando hacerle llegar la dedicatoria.

El continuado de hits siguió luego con "Tender" (1999), cuando dejaron subir a una chica del público para cantar las primeras estrofas junto a Albarn, "To the End" (1994), "Country House" (1995) y "Parklife (1994), con la presencia del actor Phil Daniels haciendo la famosa narración del tema.

"This Is a Low" (1994) marcó el final del show, pero de inmediato regresaron al escenario para el primer bis, "Under The Westway", un tema nuevo estrenado tras el regreso de la banda y que permanece inédito.

El tramo final del concierto continuó con "For Tomorrow" (1993) y "The Universal" (1995) y el cierre definitivo lo marcó la rockera "Song 2" (1997), con el público a puro pogo y Albarn arrojando el micrófono contra el piso y despidiéndose de la gente.

En el horizonte de Blur se vislumbra la grabación de un demorado disco nuevo, lo cual les servirá de excusa para seguir girando por el mundo y posiblemente concretar dentro de uno años una nueva cita con sus fans argentinos, que los estarán esperando con los brazos abiertos.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:11
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial