Corte de ruta y movilización de trabajadores de la salud en Mendoza

Tratando de buscar la reapertura de las negociaciones en materia salarial de los trabajadores de la salud, se están realizando cortes de calles  y rutas de trabajadores en distintas zonas de la provincia.

En este momento, un grupo entre 100 y 150 trabajadores está en el Hospital Humberto Notti, cumpliendo con estas asambleas. Hace minutos comenzó el corte de la calle Bandera de los Andes al 2000 de Guaymallén. Hasta ahora no ha habido ninguna comunicación con el gobierno provincial sobre este pedido, de continuar esta situación mañana se decidirá cómo seguirá el reclamo. Aunque se confirmó el paro de 72 horas para la semana próxima, no se asistirá a los lugares de trabajo.

También en Tunuyán, se está produciendo un corte de ruta, por lo tanto no se puede ingresar ni salir de esa ciudad, el corte no tendrá mucha duración por lo cual no afectará en gran medida el tránsito por la zona. Según nos anticiparon dirigentes gremiales, en el sur provincial los hospitales públicos ya están realizando un paro de actividades.

El Ministro de Salud, ayer anticipaba que las paritarias del sector de la salud están cerradas.

La situación en el Notti es normal, pero sólo se atienden guardias y emergencias, los médicos avisaron a los pacientes sobre esta situación para evitar generar malestar entre los pacientes.

A mediodía en el Corredor del Oeste, se producirá un corte de ruta, a la altura de la sede de la Dinaadyf.

Por otro lado también los médicos  haran una asamblea en el auditorium del Hospital Luis Lagomaggiore, el objetivo es lograr mejoras en las condiciones de trabajo entre otras cosas.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 07:59
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los aumentos deberían ser acorde a la capacidad e inversión de tiempo, estudio y dinero. Nuestros trabajadores de la salud deberían tener , sin duda los salarios más altos.
    2
  2. ES LÓGICO, SI LA CANASTA FAMILIAR SUPERA LOS 3000,00 Y A LOS CHOFERES DE MICROS SE LES RECONOCEL DERECHO A SUPERVIVENCIA, ¿POR QUÉ AL RESTO NO?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial