Impiden el paso de camiones internacionales en Gualeguaychú

Productores liderados por Alfredo De Angeli se sentaron sobre la ruta 14 para impedir el paso de camiones internacionales, aunque sí se permite la circulación de unidades nacionales. Hay un importante operativo de Gendarmería que intenta despejar a los ruralistas.

La tensión vuelve a estar centrada en Gualeguaychú. Allí, en el kilómetro 53 de la ruta 14, una vía central para el Mercosur, los productores encabezados por Alfredo de Angeli  profundizan la protesta con el bloqueo de cualquier transporte internacional, más allá de la carga que lleve. Sin embargo el paso de los camiones argentinos está garantizado.

Efectivos de Gendarmería intentaron liberar el corte que los ruralistas de Gualeguaychú mantienen para impedir el tránsito de camiones internacionales, en el segundo día de la protesta del campo contra las retenciones móviles.

Desde la ruta, De Angeli cuestionó el despliegue de gendarmes, que atribuyó a que el Gobierno "quiere confrontar" y advirtió sobre posibles "maniobras" para que se termine culpando al campo de un posible desabastecimiento.

"Los alimentos perecederos están pasando todos y los frigoríficos tienen para 15 días de stock de carne en el mercado interno, así que, de parte nuestra, no va a haber desabastecimiento", advirtió el dirigente de Federación Agraria en declaraciones a radio Continental, publica el diario La Nación.

También, el dirigente ruaralista manifestö:  "Frente a lo camiones hidrantes pondremos los tractores".
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 21:06
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ Cuál es la causa por la cual no publicaron un post anterior sobre ésta nota? No lo comprendo.
    2
  2. Los productores de la ruta 14 no dejaron pasar un camión que venía de Brasil, se sentaron y los demás camiones pasan por el costado de la calzada. A ver no pasa a ésta altura de los acontecimientos si se está a favor o en contra ..es imprescindible que informen con veracidad, el corte desde ayer era para las camiones que trasladaran granos , a partir de hoy hacienda,el resto pasan todos y como los implicados en éste conflicto son ellos mismos entre ayer y hoy los acopiadores NO han enviado un solo camión. La sentada del grupo de ruralistas de Gualeguaychú fue porque a partir de ése momento decidieron que si no se exporta , tampoco se importa,por lo cual quedó cautivo el camión de Brasil, ésa es la verdad . Gendarmería formó un cordón para que pasase a lo cual los ruralistas respondieron con una sentada, cabe acotar que ni los ruralistas , ni los gendarmes están en una actitud violenta. En momentos tan críticos y álgidos como éstos, el periodismo no se puede dar el lujo de no informar tal cual como se van sucediendo los hechos.No es un paro como los anteriores, no apunta al desabastecimiento.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial