Deportes

Chiaraviglio se lesionó y no participó del indoor

El garrochista Germán Chiaraviglio, que irá a los JJ.OO., sufrió una contractura en los isquitibiales y no fue parate del IV festival de garrocha Indoor que se realizó en el Club Unión de Santa Fe. Sus médicos están preocupados.

"La verdad, es que además de triste, estoy preocupado por este dolor en los isquiotibiales. Lo sentí en la competencia de Holanda, después tuve un viaje largo, muchas horas de avión, hasta Buenos Aires y luego automóvil. Sinceramente, pensé que estaría mejor", le dijo Chiaraviglio a Télam.

En cuanto al tratamiento que llevó a cabo para poder saltar ante su gente, el atleta dijo: "Tomé antinflamatorios, me puse hielo y estoy en lo del médico desde hace dos días. En la entrada
en calor empecé bien, pero cuando intenté saltar no pude".

Omar Ajún, médico de Chiaraviglio, informó sobre la dolencia: "Es una lesión que sufrió en Europa, una contractura simple. Cuando vino a Santa Fe lo tratamos, venía bien, sin problemas, pero en la entrada en calor se agravó el dolor en la zona de isquiotibiales. Intentó elongar pero nos dimos cuenta de que podía desagarrarse".

Chiaraviglio estaba muy triste por no haberse mostrado ante su público y pidió disculpas: "Le pido perdón a la gente, a la prensa y los sponsors. No es una linda noticia y mucho menos para mí. En tres semanas tengo que saltar en el Iberoamericano con el equipo argentino y estoy preocupado por esta lesión que no es fácil de recuperar".

En cuanto al Festival Indoor, en varones el ganador fue el brasileño Joao Santos Souza, con 5,22 metros, seguido por el estadounidense Jef Ryan y el argentino Guillermo Chiaraviglio,
hermano mayor de Germán.

En damas, el triunfo fue para la brasileña Joana Ribeiro Costa, con 4.15 metros, seguida por la olímpica argentina Alejandra García y la chilena Carolina Torres.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic