Continúa la convocatoria del campo al paro general del interior

El vicepresidente de la Rural, Hugo Biolcatti, dijo que están coordinando para el próximo lunes, la medida con los sectores del comercio y la industria de pueblos y ciudades del interior del país. La convocatoria al paro que duraría unas horas, busca mostrar el respaldo de otros sectores a la protesta del campo.

Las entidades que lideran la protesta agropecuaria contra el sistema de retenciones móviles están avanzando en la coordinación de un "paro general" del interior para el lunes. Así lo confirmó el vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcatti, quien confirmó que apoyarán el paro total de actividades que propuso ayer el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

"Hay muchos ofrecimientos espontáneos de las fuerzas sociales y económicas de los pueblos y ciudades del interior, que nos están ofreciendo su apoyo y nos están pidiendo que coordinemos estas acciones" para confluir en un paro el lunes, confirmó Biolcatti en diálogo con radio 10.

Ante una consulta, Hugo Biolcati confirmó que en estos momentos las entidades no tienen ningún diálogo, ni siquiera informal, con el Gobierno. "Lamentablemente, el único diálogo que hay es el de las amenazas y a los gritos", expresó, al tiempo que resaltó que el paro actual –sin exportación de granos ni venta de hacienda para faena- "dura solo cinco o seis días para dejar abierta una puerta para la semana que viene".

La convocatoria al paro del lunes, que duraría unas horas, busca mostrar el respaldo de otros sectores a la protesta del campo, que, en principio, concluye ese día a la medianoche. Mientras tanto, en numerosos puntos del país siguen realizándose asambleas a los costados de las rutas que desde ayer interrumpen el tránsito de los camiones con cereales y, desde hoy, el de los que llevan ganado para faena, publica el diario Clarín.

Por su parte, los productores rurales que se manifiestan a la vera de los caminos en diferentes provincias, decidieron comenzar a frenar los camiones que trasladan hacienda para la faena, además del transporte de granos, que está paralizado desde ayer.

En la ciudad de Gualeguaychú, en el kilómetro 53 de la ruta 14, una vía central para el Mercosur, los productores encabezados por Alfredo de Angeli decidirán si profundizan la protesta con el bloqueo de cualquier transporte internacional, más allá de la carga que lleve.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:28
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial