Según una encuesta, la salud privada es más valorada que la estatal

 Por lo menos así lo manifestaron los mendocinos que participaron de la "Encuesta del día" de MDZ,  sobre la calidad del servicio de salud, votaron por las prestaciones privadas. A pesar de todos los inconvenientes institucionales, la Osep es el efector estatal más valorado.

Las agencias privadas de servicios de Salud, que incluye a prepagas, clínicas y particulares tiene mejores prestaciones que los efectores estatales, según los mendocinos.

Ayer MDZ preguntó a sus lectores: “¿Quién presta mejores servicios de salud?”. Claro que se ofrecieron 7 opciones, de las cuales 5 pertenecen al ámbito privado y dos al estatal. Así de atomizado está el sistema, tal como lo aceptan los expertos en el tema que participaron de un debate y que publicamos en “Punto de Encuentro”.

Así y todo, el servicio de salud del estado más valorado lo ofrece la obra social de los empleados públicos, la OSEP. Mientras que dentro de la asistencia que está en manos privadas son las denominadas “prepagas” quienes recibieron mayor consideración de parte de los votantes, aunque con muy poca diferencia de votos con respecto a las clínicas.

Los resultados, ordenados, fueron los siguientes:

Las prepagas al frente, como prestadoras de “mejores servicios de salud”, con 24,8%. Le siguen las clínicas privadas, con 21,4%, la Osep (estatal) con 16,9% y los médicos particulares (13,5%).

Los hospitales públicos quedaron en quinto lugar en la valoración de nuestros lectores, con 12,8%. Y al final quedaron las obras sociales en general, con 8,6% y las mutuales, con 2% de los favores.

Sin embargo, el tema está dejando mucha tela para cortar.

El propio subsecretario de Planificación y Control del Ministerio de Salud, Ricardo landete, calificó el servicio de salud mendocino como “mediocre”.

Los especialistas en el tema, hablan de “anarquía” y sostienen que hay que avanzar en un “gran acuerdo provincial que permita crear un sistema integral de salud para Mendoza”.

Los mendocinos, esperan esos acuerdos. Pero mientras tanto, participan con su opinión.

Hoy, te preguntamos sobre la capacidad del Gobierno provincial para negociar con los gremios:

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 06:09
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAS A LA OSEP Y UN MEDICO TE DICE SI TE ATIENDO PERO EN LA CLINICA TANTO QUE AHI TAMBIEN COBRO SUELDO Y ESTAN USANDO LA OSEP COMO TRAMPOLIN PARA PONTENCIAR SUS INTERESES PERSONALES, NO VEO PORQUE NO DENUNCIAN ESTOS CASOS LOS GREMIALISTAS SON SECRETOS A GRITOS, SINO PREGUNTENLE AL UROLOGO ANCHELERGUI, ESTA EN CLINICAS, LABORATORIOS, INTITUTOS PRIVADOS Y TODOS LOS CLIENTES NACEN DE LA OSEP.
    1
En Imágenes