Donan al radicalismo, el auto que perteneciera a Ricardo Balbín

El histórico Dodge que perteneciera al político argentino, había sido rematado por la familia de Balbín. Ahora su actual dueño, un diputado nacional, decidió donarlo al radicalismo.

El histórico vehículo Dodge Polara modelo 75,  que perteneciera al político argentino argentino Ricardo Balbín, fue entregado en donación al radicalismo nacional. El diputado nacional Francisco De Narváez, era quien tenía en poseción el famoso auto que perteneciera al líder del radicalismo de aquella época.

 De Narváez  resaltó la figura de Balbín al considerar que "fue una persona que desde la simpleza de sus ideas abarcó y representó a una inmensa cantidad de argentinos que querían ese país normal por el que tenemos que trabajar".


El encargado de recibir el rodado fue el titular de la UCR bonaerense, Carlos García.

Cabe consignar que De Narváez adquirió el auto el pasado 19 de abril durante un remate realizado en la ciudad de La Plata y que tenía como objetivo juntar fondos para mantener la casa en la que vivió la mayor parte de su vida Ricardo Balbín.

El Dodge verde manzana es el que llevó a Balbín desde La Plata hasta el Congreso de la Nación a los funerales del general Juan Domingo Perón, al que despidió como "un amigo". Además  Balbín recorrió en ese auto,  buena parte del país hasta su fallecimiento en 1981. Por decisión familiar, el coche arreglado y dejado como "nuevo", luego fue exhibido públicamente y subastado el 19  de abril pasado.

La decisión de subastar el vehículo patente B 1.249.473, según dijeron familiares de Balbín, se tomó en septiembre de 2007 porque no se pudo concretar la venta del histórico inmueble de la calle 49 entre 12 y diagonal 74, que fue la casa del líder radical durante la mayor parte de su vida. "A la casa hay que seguir manteniéndola en cuanto a su infraestructura y los impuestos correspondientes. La idea es entonces, con el dinero de la subasta del Dodge poder mantener la vivienda", indicaron los familiares.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 04:16
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHEE SI LEEN BIEN Y DEJAN DE DECIR PAVADAS!!EN QUE PARTE DICE "PRESIDENTE" Y DICE HASTA SU FALLECIMIENTO...NO DICE QUE CUMPLIO LA FUNSION DE CARROZA SOMOS INTOLERANTES, SOBERBIOS Y PARA COLMO IGNORANTES
    4
  2. ¿ EN QUE PARTE DE LA NOTA DICE EX -PRESIDENTE ARGENTINO? SÉ QUE EL DETALLE ES MENOR, LO IMPORTANTE EN TODO CASO ES QUE NI MENEN NI KIRCHNER, MORIRÁN- COMO TAMPOCO SUCEDIÓ CON PERÓN- EN LA AUSTERIDAD DE DIRIGENTES COMO BALBÍN E ILLIA. ESO SÍ ES PROGRESISMO!!... PARA SUS BOLSILLOS. LA MÁXIMA EN ESTE PÁS ES QUE SI SE ES HONESTO NO SE PUEDE MANEJAR EL PODER. ¡ASÍ NOS VÁ!
    3
  3. Presidente argentino???? que yo sepa fue de los radicales y gracias, no gano nunca. Otra duda si el auto llevo los restos quien lo manejaba???
    2
  4. Para ser ex-presidente, argentino o de cualquier país, primero hay que ser presidente, y Ricardo Balbín NUNCA FUE PRESIDENTE !!!!!! muy bueno el diario y disculpen la ironía pero me sorprendió el comentario.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial